Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M3 Competition vs BMW M5 Competition

BMW M3 Competition vs BMW M5 Competition
El BMW M3 Competition se enfrenta al BMW M5 Competition en una carrera de aceleración. El hermano mayor llega para dejar las cosas un poco más claras.

La división de modelos M de BMW es el paraíso para los entusiastas de los coches. Sedanes y coupés deportivos, con vitaminados kits de carrocería y potentes motorizaciones turbo que simbolizan los sueños inalcanzables para muchos. Hoy te traigo un vídeo de los compañeros de CarWow donde enfrentan a dos productos de la factoría M. El BMW M3 Competition se enfrenta al BMW M5 Competition en una carrera de aceleración.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Llegados a este punto, y conociendo las especificaciones de antemano, cualquiera podría decir que esta carrera es un tanto injusta para el BMW M3. Sin embargo, la mecánica de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros del M3 ha sido potenciada gracias al trabajo de un preparador especializado llamado Evolve, quien ha aumentado los 460 CV de origen hasta los 548 CV. No hay datos acerca del par motor, pero de origen ofrece 600 Nm, por lo que sería fácil pensar en algo próximo a los 700 Nm.

BMW M3 Competition vs BMW M5 Competition

En el caso del BMW M5 Competition, bueno, está completamente stock, por lo que su motor V8 biturbo de 4.4 litros sigue bombeando los mismos 625 CV y 750 Nm de par que cuando salió de fábrica. Otra ventaja clave de la que hace gala el M5 frente a su hermano menor es el sistema de tracción total xDrive, ya que el M3, sin importar la versión, tiene que conformarse con la propulsión trasera.

Te interesa: Prueba: BMW M5 Competition. Un M5 (muy) vitaminado

En el vídeo podrás ver dos carreras de aceleración y una prueba de frenado. Para nivelar un poco la carrera, el conductor del M5 Competition desconecta el sistema de tracción total para convertirlo en propulsión, lo que resta algo de ventaja frente al M3. Más tarde podrás verlo en una carrera de aceleración con salida lanzada desde 80 km/h y una frenada de emergencia. ¿Cuál crees que ganará?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.