Logo Autobild.es

Vídeo: el Audi RS 5 Sportback contra el circuito de Magny-Cours

Audi RS 5 Sportback Magny-Cours
El Audi RS 5 Sportback se enfrenta al crono en el circuito de Magny-Cours, completando una vuelta en 1 minuto y 59,97 segundos con Romain Monti al volante.

La publicación Motorsport Magazine enfrentó al Audi RS 5 Sportback contra el crono en el circuito de Magny-Cours. A los mandos del sedán deportivo de Audi puso al piloto Romain Monti, quien logró establecer un tiempo de vuelta de 1 minuto y 59,97 segundos, lo que le permite superar a muchos otros deportivos, incluso más potentes, en el trazado francés situado cerca de las ciudades de Magny-Cours y Nevers.

No te pierdas: Prueba Audi RS 5 Coupé: adictivo es poco

Según FastestLaps, el Audi RS 5 Sportback batió con este tiempo de vuelta no oficial al Porsche 911 Carrera S, el Jaguar F-Type SVR y a los Mercedes-AMG C 63 S y C 63 S Coupé. Sin embargo, entre los tiempos establecidos en el circuito galo también figura el conseguido por el BMW M3 Competition, uno de sus rivales principales, quien logró que el cronómetro se parara en 1 minuto y 59,8 segundos, lo que lo hace ser 17 milésimas más rápido que el Audi. 

El Audi RS 5 Sportback contra el circuito de Magny-Cours

Dentro de ese mismo tiempo de 1 minuto y 59 segundos se encuentran el BMW M2 Competition (1:59.78) y el Porsche 718 Cayman S (1:59.70). Por debajo ya encontramos al BMW M5 con 1 minuto y 58.39 segundos. Cabe destacar que todos los tiempos mencionados hasta ahora han sido conseguidos con Romain Monti al volante, lo que le otorga algo de veracidad adicional a los registros de vuelta. Por último, el McLaren Senna es el más rápido de la pista, con 1 minuto y 42,99 segundos.

En cuanto al RS 5 Sportback, el sedán deportivo de Audi está equipado con un motor V6 TFSI biturbo de 2.9 litros que entrega 450 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm. El bloque está asociado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total quattro, con el cual logra pasar de ceo a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima que puede aumentar opcionalmente hasta los 280 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.