Logo Autobild.es

VÍDEO: Así de seguro es el nuevo Audi A6, lo tiene todo

El Audi A6 no defrauda

¿Cómo es de seguro el Audi A6 2018? En este vídeo te mostramos todas las pruebas de seguridad EuroNCAP a las que se ha sometido la berlina alemana. ¿Qué nota habrá sacado? Dale al play y descúbrelo.

Mira esto: VÍDEO: Acepta el reto del Audi e-tron, ¿Falso o Real?

Tecnología, confort, lujo, potencia… Los coches cada vez son más espectaculares y ofrecen más comodidades a sus pasajeros. Pero no olvidemos lo más importante, los coches deben ser seguros y en este aspecto están avanzando a gran velocidad.

VÍDEO: Así es el Audi A6 Avant 2018, todo lo que debes saber

Por eso, cada modelo es sometido a unas duras pruebas en los test EuroNCAP donde se evalúa el comportamiento del vehículo ante cualquier tipo de accidente o colisión. Simulan situaciones de riesgo para analizar el comportamiento y fiabilidad del coche.

Está vez le ha tocado pasar por estas pruebas al Audi A6. Uno de los buque insignia de la firma de los cuatro aros. Una berlina sofisticada y tecnológica que ahora nos muestra lo resistente y segura que es ante un choque.

No te pierdas: Audi R8 2019: ¡te contamos todo sobre su renovación!

El A6 ha sufrido una colisión frontal a 64 km/h y a 50 km/h, ha chocado contra un poste lateral a 32 km/h, han analizado el agarre de los asientos ante un fuerte movimiento, y le han golpeado el frontal y la luna con distintos objetos. Y, lo cierto, es que la berlina es muy segura.

Pero estas pruebas no acaban aquí. Los vehículos evolucionan hacia lo autónomo y cada vez incorporan más sistemas de ayuda a la conducción. Es por eso que los Test EuroNCAP analizan la eficacia de este tipo de sistemas como el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia ante otros coches o los peatones.

Te puede interesar: Prueba del Audi A6 Avant 2018: ¡cuida del concepto familia!

El resultado ha sido muy bueno, la berlina de Audi lo tiene prácticamente todo. Se ha ganado las estrellas con creces. Si no me crees, mira el vídeo y observa cómo se comporta el Audi A6 ante las pruebas EuroNCAP.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.