Logo Autobild.es

Vídeo: así es y funciona el Launch Control del nuevo Ford GT

launch control Ford GT
En el siguiente vídeo puedes ver cómo es y cómo funciona el Launch Control del nuevo Ford GT, un sistema muy de moda en los últimos tiempos.

El nuevo Ford GT fue originalmente diseñado desde un principio como un coche de carreras que aspiraba a ganar en su clase en las 24 Horas de Le Mans, algo que consiguió en la edición de 2016. Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía de óvalo azul no haya cargado a la versión de calle de algunos de los sistemas y componentes de alto rendimiento disponibles en el de competición. De hecho, en el siguiente vídeo puedes ver cómo es y funciona el Launch Control del nuevo Ford GT.

No te pierdas: Tres datos sobre el interior del Ford GT

Brooks, del canal de YouTube DragTimes, recibió su Ford GT hace realmente poco tiempo y, tras completar el exigente rodaje, decidió averiguar cuán rápido era su nueva adquisición. Al igual que casi todos los demás sistemas Launch Control, el del GT es muy fácil de usar. Basta con habilitarlo en los menús del vehículo, pisar el freno y el acelerador al mismo tiempo y luego soltar el primero para salir con la potencia óptima.

Así actúa el Launch Control en el Ford GT

En el caso del GT, Ford ha diseñado un sistema para mantener el motor a aproximadamente 3.000 rpm, con un sistema de corte de inyección artificial que recuerda a los legendarios coches de rally. Para ver cómo lo programa, ve al minuto 5:30 del vídeo, donde a continuación encontrarás algunas demostraciones de cómo funciona y, sobre todo, de cómo suena el motor a esas revoluciones. 

Durante los diferentes intentos utilizando varios modos de conducción disponibles en el Ford GT, Brooks logró alcanzar los 96 km/h (0-60 mph) en 3,1 segundos. Sin embargo, es importante remarcar que estos tiempos han sido logrados en la calle, donde el coche tuvo algunos problemas de tracción. Es más que probable que en una carrera de aceleración y con los neumáticos a temperatura óptima, logre esta cifra de velocidades en menos de 3 segundos, una zona en la que se sitúan sus principales rivales de Lamborghini, Ferrari, McLaren y Porsche. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.