Logo Autobild.es

Vídeo: así eran los accidentes en Nürburgring en 1970

Vídeo: así eran los accidentes en Nürburgring en 1970
Desde su planteamiento en el año 1925, el Circuito de Nürburgring siempre fue uno de los trazados más peligrosos y temidos del panorama automovilístico. A día de hoy, los accidentes son habituales en los algo más de 20 kilómetros de Nordschleife, el trazado norte abierto al público para la celebración de las famosas tandas. Pero los accidentes no son nuevos. En el vídeo que te dejo a continuación se puede ver cómo eran en 1970. ¡Un documento excepcional!

El Circuito de Nürburgring siempre se ha asociado con riesgo y accidentes. Sin duda es uno de los trazados más exigentes que existen y ese aura de peligrosidad hace que mucha gente siga recorriendo los 20,8 kilómetros del trazado norte (Nordschleife) abierto al público. En AUTO BILD.es cada poco tiempo nos llegan espectaculares vídeos de los accidentes en Nürburgring, todo un clásico. Pero el vídeo que os traigo hoy traspasa la simple curiosidad y se convierte en un verdadero documento histórico: los accidentes en Nürburgring durante el año 1970.

Muchas conclusiones podemos sacar después de ver este vídeo, todas relacionadas con la ausencia de seguridad. En una época donde los sistemas de prevención de accidentes brillaban por su ausencia, vemos como los coches volcaban con una facilidad pasmosa. Podemos apreciar también como el vehículo apenas se deformaba absorbiendo la fuerza del impacto y toda iba a parar a los ocupantes y sus pertenencias, quedando muchas veces repartidas por la pista. Sorprende ver la ausencia del cinturón de seguridad, el casco, etc. Iban a las tandas como si fueran a buscar el pan, ¡incluso descapotados!

Pero además de la ausencia de elementos de seguridad y la poca cabeza de los pilotos aficionados, cabe destacar también la poca seguridad en el propio circuito de Nürburgring, con los arcenes llenos de gente que no dudaban en salir corriendo e invadir la trazada cada vez que se producía un incidente. Mucho han cambiado los tiempos y sin duda para mejor, en todos los aspectos. Sin duda revivir aquellos tiempos, con los Porsche 914 y los Volkswagen Escarabajos dándolo todo y llevándose más de un susto, te hará pasar los siete minutos que dura el vídeo de una manera realmente entretenida. ¡Disfrútalo!

Fuente: Periodismo del Motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.