Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el nuevo Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI

aceleracion volkswagen touareg
En el siguiente vídeo puedes ver cómo acelera el nuevo Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI. El motor de 286 CV llega a los 225 km/h, aunque no es su máxima velocidad.

A principios de este año fue revelado el nuevo Volkswagen Touareg, la tercera generación del SUV más grande de la compañía alemana, donde Volkswagen muestra al mundo su capacidad y todo su desarrollo tecnológico. Aunque los todocaminos no están enfocados como vehículos de alto rendimiento, sus prestaciones son suficientes para que surjan vídeos como el que te traigo hoy. Así acelera el nuevo Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Touareg 2018. ¡Ya nos hemos puesto al volante!

El protagonista del vídeo es un Touareg R-Line impulsado por un motor V6 TDI de 3.0 litros, el cual entrega 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Estas cifras de rendimiento le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y registrar una velocidad máxima de 235 km/h. Sin embargo, aunque en el vídeo podemos ver sus prestaciones en la vida real, es ligeramente más lento, al menos en condiciones de tráfico.

Así acelera el nuevo Volkswagen Touareg

El Touareg V6 3.0 TDI necesitó 7,5 segundos para alcanzar los 100 km/h utilizando el modo Sport, una cifra respetable dada la envergadura y el peso del SUV de Volkswagen. Los 200 km/h también fueron cronometrados, pero no te voy a adelantar acontecimientos para que puedas descubrirlo por tu cuenta. Finalmente, el Touareg alcanzó los 225 km/h, aunque el motor podía seguir empujando un poco más.

Al final del vídeo podrás ver otra prueba muy interesante donde se mide la capacidad del par motor que registra el Touareg V6 TDI. Sus 600 Nm se pondrán a prueba desde 120 km/h en octava marcha para ver cuál es su capacidad de recuperación. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.