Skip to main content

Noticia

Vídeo: Ariel Nomad, ¿el vehículo más divertido del momento?

Vídeo: Ariel Nomad, ¿el vehículo más divertido del momento?

Seguro que después de ver este vídeo opinas igual: el Ariel Nomad tiene que ser el vehículo más divertido del momento. Y si no que se lo pregunte a Rory Reid, de Top Gear, que se llevó una unidad hasta Gales para recorrer unas carreteras de ensueño y no resistió la tentación de meterse por caminos en compañía del piloto David Higgins.

Te interesa: Ariel Nomad, el más rápido del oeste

Imagina un coche que pese menos de 700 kilogramos, que tenga un motor en posición central-trasera que envíe 235 CV de potencia a los neumáticos posteriores, que monte una caja de cambios manual y emplee unas suspensiones y ruedas pensadas para enfrentarse a todo tipo de terrenos, desde el asfalto más liso hasta las arenas de un desierto. Pues bien, ese modelo existe, se llama Ariel Nomad y tiene que ser el vehículo más divertido del momento. Y no lo decimos nosotros, que se lo pregunten a Matt LeBlanc o Rory Reid, dos de los presentadores de Top Gear, que se lo han pasado en grande al volante de este peculiar todoterreno.

En esta ocasión es Rory Reid el que se sienta a los mandos de un Ariel Nomad para recorrer Gales, tanto sobre el asfalto como fuera de él. Porque si algo hace realmente especial a esta especie de Ariel Atom vitaminado es que puede circular tanto por carretera como por el campo a velocidades verdaderamente elevadas. Puede que los 235 CV que produce su motor Honda te parezcan pocos, pero los datos de rendimiento no mienten: pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una punta de 201 km/h y todo eso sobre prácticamente cualquier superficie que imagines.

Claro que su nivel de conducción no se puede comparar con el de un piloto profesional y quizá por este motivo las imágenes del coche en movimiento pueden no parecer tan espectaculares como en realidad son. Por este motivo, Rory Reid acudió a David Higgins para que probara el Ariel Nomad en las pistas embarradas del Forest Experience Rally School, unas instalaciones que la familia del hermano del legendario piloto de rallys Mark Higgins adquirió en 1994. No te pierdas su actuación a partir del minuto 5, merece la pena ver la diferencia entre él y Rory.

[yb:https://youtu.be/StD6Lwf_94M]

Lecturas recomendadas