Noticia

Coches 4x4

Ariel Nomad: como un Atom, pero con capacidades todoterreno

Ignacio de Haro

07/01/2015 - 13:40

Ariel Motor Company, la pequeña firma británica responsable de la creación del radical Ariel Atom, acaba de presentar un nuevo vehículo de altas prestaciones. Se llama Ariel Nomad y es un modelo que mantiene el espíritu deportivo que tan famoso ha hecho al Atom y lo combina con capacidades todoterreno gracias a unas suspensiones de mayor recorrido y a los neumáticos ‘offroad’.

No te pierdas: ‘Ariel Atom 700, un diablo con 700 CV

Hace menos de dos meses que la pequeña compañía británica Ariel Motor Company nos presentó la última evolución del modelo que les ha hecho famosos mundialmente, el Ariel Atom 3S. Sin embargo, los diseñadores de la marca nos acaban de dejar a todos sorprendidos con el prototipo que acaban de desvelar, denominado Ariel Nomad. Como puedes intuir por las imágenes, se trata de un Atom con capacidades todoterreno gracias a su mayor altura libre, a las suspensiones de gran recorrido y a los neumáticos de campo.

El nuevo Ariel Nomad ha sido descrito por el máximo responsable de la compañía, Simon Saunders, como “el hermano sucio del Atom”. El concepto es muy similar al visto en el mencionado Atom, con un chasis tubular que queda expuesto y que pasa a convertirse en la carrocería. Si bien, a diferencia de su hermano de carretera (o mejor dicho, de circuito), dispone de una estructura que cubre por completo a los dos pasajeros que puede transportar y que incluye un parabrisas. Esta jaula de seguridad integra en la parte delantera cinco faros de largo alcance y aloja, en la parte posterior, una rueda de repuesto de tamaño completo.

El Nomad cuenta con unas suspensiones independientes de largo recorrido en las cuatro ruedas. Ariel ha informado que las primeras unidades del Nomad estarán disponibles a partir del próximo verano con un precio que arrancará en los 35.000 euros, sin incluir los impuestos ni el equipamiento opcional disponible.

El primer todoterreno de Ariel está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea y 2,4 litros de cilindrada de origen Honda. Para la ocasión, el bloque ha sido retocado y gracias a las modificaciones efectuadas, ahora es capaz de entregar 235 CV de potencia a 7.200 revoluciones por minuto y 300 Nm de par a 4.300 rpm. Aunque no parezca muy poderoso en comparación con otros vehículos, hay que tener en cuenta que el Ariel Nomad pesa tan sólo 670 kilogramos, por lo que las prestaciones son simplemente brillantes: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 201 km/h de velocidad punta.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches