Logo Autobild.es

Vídeo: Alucina con el sonido de este Ferrari F40

Ferrari F40
Este superdeportivo de los años ochenta consiguió enamorar a todos con una estética personal y unas capacidades adictivas.

El Ferrari F40 es, para muchos, el mejor Ferrari de la historia. Y lo sea o no lo sea sí es totalmente cierto que es de los mejores. Este superdeportivo de los años ochenta consiguió enamorar a todos con una estética personal y unas capacidades adictivas, con un comportamiento muy divertido que exigía al piloto toda su concentración. Su sonido fue otra de las claves del modelo, una cualidad que puedes comprobar en este vídeo.

No te pierdas: '¿Ferrari F40 o Porsche 959?'

Si bien, es cierto, que el sonido de este Ferrari F40 no es el de serie. El propietario ha sustituido la línea de escape original por otra, y aunque en un clásico como el Ferrari F40 eso nos parezca un auténtico atentado, es de recibo admitir que el sonido que podemos escuchar en el siguiente vídeo es toda una locura. El "petardeo" que sale de los escapes parece sacado de una batalla de la Segunda Guerra Mundial, con una melodía más bélica que automovilística.

Como has podido ver, el Ferrari F40 protagonista ha sido visto en las calles de Mónaco. En las mismas, es imposible exprimir de manera más contundente las marchas del superdeportivo. Pese a ello, casi a ralentí, el sonido es brutal, y si cierras los ojos creerás que miles de metralletas te persiguen. 

El Ferrari F40 montaba un motor V8 de 2.9 litros con sobrealimentación. El modelo desarrollaba unos 478 caballos de potencia, una energía que era enviada directamente a las ruedas traseras gracias a una caja manual de cinco velocidades. Un conjunto que lo hicieron irresistible, y el último Ferrari de la vieja escuela junto al 288 GTO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.