Skip to main content

Noticia

Vídeo: Alucina con este Porsche 911 GT2 RS amarillo en Nürburgring

Porsche 911 GT2 RS

La marca, imaginamos, busca una vuelta rápida en el mismo circuito.

No te pierdas: 'Porsche 911 GT2 RS, con 700 CV'

El Porsche 911 GT2 RS representa una de las novedades más importantes del año para la marca alemana. Se trata del más radical de los nueveonce el cual cuenta con una potencia que pone los pelos de punta con solo leer. Aunque ya fue presentado, hemos podido ver como una de las unidades del mismo modelo ha estado rodando en Nürburgring. Pruebas que imaginamos buscan una vuelta rápida en el mismo circuito.

El “infierno verde” es utilizado por prácticamente todas las marcas para sus fases de desarrollo. Una vez completadas estas pruebas, las marcas suelen volver para firmar un tiempo de vuelta de récord. Un tiempo que luego servirá para “sacar pecho” entre el resto de compañías y confirmar lo rápido que es su modelo. Esto mismo parece que quiere hacer Porsche, pues se ha podido ver una unidad del Porsche 911 GT2 RS rodando a fondo en el circuito alemán.

Delante tiene una misión realmente exigente. Y es que firmar un tiempo que baje de los 7 minutos en el “infierno verde”, no es tarea sencilla. Con sus 700 caballos de potencia, no le faltan atributos para conseguirlo. Aunque hasta que no esté firmado, no podemos dar nada por sentado.

El pasado mes de julio, el jefe de Porsche Motorsport, Frank Steffen Walliser, hablaba convencido a los medios sobre el poderío del modelo. De momento, el Porsche más rápido sigue siendo el 918 Spyder, con un tiempo de vuelta de unos 6 minutos y 57 segundos. Con 200 caballos de potencia menos que el GT2 RS, el Porsche 911 GT3 estableció un tiempo de vuelta en el mismo trazado de 7 minutos y 12 segundos.

Lecturas recomendadas