Logo Autobild.es

911 GT2 RS: el Porsche de calle más potente de todos los tiempos

Este deportivo de altísimas prestaciones acelera de 0 a 300 km/h en menos de medio minuto y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Tras su debut en agosto, el Porsche 911 GT2 RS saldrá a la venta en septiembre. Las 500 unidades de esta unidad limitada tendrán un precio de 261.968 euros.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS es el deportivo de calle más potente y rápido jamás construido en la historia del fabricante alemán. Con una potencia incrementada en 90 CV (620 CV) y 70 kilos más ligero (1.370 kilos) con respecto al 911 GT2 (pulsa aquí para ver su vídeo), este superdeportivo tiene una relación peso/potencia de sólo 2,21 kg/CV, una cifra que según la marca de Stuttgart lo sitúa como el mejor de su categoría.

Este modelo está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece unas prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y de ¡0 a 300 km/h! en 28,9 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Pese a esta extraordinaria potencia, el fabricante alemán anuncia que tanto el consumo como las emisiones de CO2 se han reducido alrededor de un 5% con respecto al 911 GT2 (11,9 l/100 km y 284 g/km, respectivamente).

El diseño del Porsche 911 GT2 RS destaca fundamentalmente por la utilización de componentes de fibra de carbono reforzada (CFR) con acabados en negro mate para las superficies, así como por las nuevas llantas de aleación ligera con tuerca central de apriete, unas aletas más anchas en el frontal y la denominación específica “GT2 RS” en puertas y capó trasero. Por otro lado, el mejorado deflector del spoiler delantero y el deflector del spoiler posterior, hecho de CFR, 10 milímetros más grande y con la superficie terminada en fibra de carbono, aseguran un mayor downforce (presión vertical del coche al suelo).
Desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS, los neumáticos traseros tienen unas dimensiones de 325/30 ZR 19. Igualmente espectaculares son sus frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake). Asimismo, el reglaje deportivo de los amortiguadores, del Porsche Adaptative Suspension Management (PASM), de las barras estabilizadoras, de los soportes de motor y del Porsche Stability Management (PSM) garantizan unas elevadas dosis de dinamismo tanto longitudinal como transversal.

Este ambiente deportivo también se respira en el interior gracias a elementos como los baquet de fibra de carbono con refuerzos plásticos y superficie acabada en carbono o a los paneles de las puertas con correas para su apertura. El negro, color básico del habitáculo, contrasta con la zona central de los asientos, el techo, algunas piezas del volante, la palanca de cambios y el freno de mano, acabados en rojo alcántara.

El Porsche 911 GT2 RS hará su debut mundial el próximo 25 de agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú. Contará con una producción limitada de 500 unidades y estará disponible en Europa a partir de septiembre. Su precio final para España será de 261.968 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.