Logo Autobild.es

VÍDEO: Airbags que protegen al coche en caso de accidente, ¿los conoces?

¿Un innovador sistema de seguridad?

Te presentamos un nuevo elemento de seguridad puede llegar al mercado de los coches. Un airbag externo que protege la carrocería. En este vídeo te lo mostramos.

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

La industria automovilística cada vez avanza más en materia de seguridad. Los coches son cada vez más resistentes, incorporan más asistentes de ayuda como el mantenimiento de carril o la frenada de emergencia, llevan cámaras y pitidos que alertan de peligros constantemente al conductor. Pero, ahora llega una nueva tecnología. ¿Un airbag para el coche? Cómo te lo cuento. Descúbrelo en este vídeo

VÍDEO: Mercedes Experimental Safety Vehicle, ¿hasta dónde va a llegar la seguridad?

Más seguridad para el coche

Los airbags son un elemento indispensable en todos los coches a día de hoy. No es nada nuevo. Se trata de un dispositivo de seguridad que se encuentra situado frente a los pasajeros, que consiste en una bolsa que se infla de gas inocuo en caso de colisión. Ya hemos visto en numerosas ocasiones su eficacia en un accidente, llegando incluso a salvar la vida de las personas. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

Pero lo que te mostramos en este vídeo no es un airbag para las personas post choque, sino, un airbag que protege al propio coche del impacto. Con algún tipo de sensor, el vehículo detecta que otro objeto va a chocar con él e impulsa la bolsa de gas para proteger el vehículo. 

En el vídeo puedes analizar su funcionamiento gracias a una cámara súper lenta que te permite observar cada detalle. El airbag sale con una espectacular velocidad, inflándose segundos antes de la colisión. De esta forma, las consecuencias son mucho menores. 

Descúbrelo: VÍDEO: ¿Es seguro el nuevo Renault Clio 2019? Te contamos todos los detalles

De momento, es sólo una prueba, ya que el coche que impacta ni siquiera es un coche de verdad. Por lo tanto, habría que calificar su eficacia en situaciones más exigentes o peligrosas. Pero, sin duda, puede ser una medida de seguridad realmente interesante.  

Etiquetas: Vídeo, seguridad, Airbag

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.