Logo Autobild.es

Vídeo: aceleración y velocidad máxima del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Autobahn
En el siguiente vídeo verás cómo acelera y cuál es la velocidad máxima real del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn.

Alfa Romeo es una marca que hace apenas un lustro se vio en una situación muy delicada con un futuro que pintaba bastante mal. Sin embargo, FCA supo rehacer la compañía y lanzar productos tan atractivos como el Alfa Romeo Giulia o el todocamino Stelvio. Derivados de ellos, contamos con las versiones deportivas del trébol de cuatro hojas, y ahora lo podrás ver en acción. En el siguiente vídeo verás cómo acelera y cuál es la velocidad máxima real del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn.

Prueba: Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio 2020

El impulso que faltaba para ser una alternativa real al trío de fabricantes alemán (Audi, BMW y Mercedes) y sus productos de alto rendimiento (RS, M y AMG), llegó de la serie deportiva Quadrifoglio de Alfa, un tratamiento que afecta tanto al Giulia como al Stelvio. La base es la misma, un motor V6 biturbo de 2.9 litros heredado directamente de Ferrari, el cual entrega 510 CV de potencia a 6.500 rpm y 600 Nm de par motor máximo entre 2.500 y 5.000 rpm.

Así acelera y alcanza su velocidad máxima el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

En su origen, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estaba disponible tanto con cambio manual de seis velocidades (una verdadera rareza en este segmento de vehículos), como con un cambio automático de ocho relaciones. La versión del vídeo, como podrás ver por las dos grandes levas que asoma detrás del volante, equipa el cambio automático.

Con esta configuración, que envía la potencia directamente al tren trasero, el Giulia Quadrifoglio necesita 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 307 km/h. En el vídeo de AutoTopNL, podemos ver que en el tramo de Autobahn sin límite de velocidad donde ponen a prueba el coche, no llegan a alcanzar su velocidad máxima (principalmente debido al tráfico), pero nos basta para averiguar que puede alcanzar 285 km/h casi sin despeinarse. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.