Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera y suena el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart

Manhart RS450
Así acelera y suena el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart, una radical modificación que ha permitido elevar la potencia del Golf R hasta un 50%.

El Volkswagen Golf R es la versión más potente del compacto alemán y, aunque la octava generación del Volkswagen Golf aún no ha revelado esta variante, es cuestión de tiempo que acabe dándose a conocer. Mientras llega, te puedes deleitar con el siguiente vídeo, donde verás como acelera y suena el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart.

No te pierdas: Cómo convertir un VW Golf GTI en un VW Golf R por menos de 1.000 euros

Tras recalibrar la ECU del motor y agregar un kit de admisión de carbono, el preparador alemán logró extraer 450 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo del bloque de 2.0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros. Esta mejora, de 150 CV y 100 Nm de par adicionales sobre el modelo de serie, permite al Golf R Manhart superar a los compactos deportivos más prestacionales del segmento, el Audi RS 3 y el Mercedes-AMG A 45 S.

Así acelera y suena el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart

Y, ¿cómo va el Volkswagen Golf R de Manhart en la vida real? Para dar respuesta a esta pregunta, el canal de YouTube AutoTopNL nos ofrece este vídeo donde lo veremos acelerar y alcanzar su máxima velocidad en un tramo sin restricciones de la Autobahn, a la vez que escuchamos cómo suena el motor modificado del Manhart RS450 de edición limitada.

Gracias al sistema Launch Control de Volkswagen, el Golf R modificado pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el ¼ de milla en 11,96 segundos y de 100 a 200 km/h en 9,94 segundos. La prueba final de este vídeo es un intento por alcanzar la máxima velocidad del vehículo, el cual llega a los 283 km/h (de marcador) cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Y, además, estéticamente parece un Golf R estándar, de no ser por el splitter delantero, las llantas personalizadas, la suspensión H&R y las franjas en gris mate que recorren, de forma longitudinal, la carrocería. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.