Logo Autobild.es

Cómo convertir un VW Golf GTI en un VW Golf R por menos de 1.000 euros

Volkswagen Golf R
Por 1.000 euros...

Lo que te vanos a contar puede ser el paso del nivel satisfacción al de felicidad máxima. Es el truco (cien por cien legal y asequible) para convertir un VW Golf GTI en un VW Golf R

Lo de truco es una forma de hablar porque lo que te proponemos no es magia, tampoco es ciencia, es mecánica, es decir, un kit de mejora de potencia que hace que un Golf GTI sume unos cuantos caballos a su motor para así subir de escalón hasta convertirse en uno de los Volkswagen Golf más radicales y deseados.

'Esta' se la debes a Mountune

Para hacer una descripción en condiciones, debemos empezar por el quién. El kit que convierte un VW Golf GTI en un VW Golf R es obra de Mountune, uno de los mejores preparadores de Ford.

Mountune tiene una división específica para los modelos del Grupo VAG. En su catálogo aparece un kit de aumento de potencia que ellos denominan Stage, que cuesta 715 libras (unos 900 euros al cambio) y que incluye un dispositivo que permite modificar la potencia y volver al estado original sin dejar huella.

'Stage 1' de Mountane, para convertir un VW Golf GTI en un VW Golf R

Con el kit de Mountane, la potencia aumenta 310 CV y el par motor suma 475 Nm. Además incluye Launch Control mejorado.

El preparador asegura que la instalación del kit de potencia es sencilla. Dice que permite calibración bajo par para los que no quieran cambiar el embrague (los que quieran hacerlo tienen un kit con volante de inercia por 1.200 euros). La potenciación se puede controlar desde el interior. También incluye un modo valet y hasta un antirrobo que inmoviliza el vehículo.

Con el kit de potenciación de Mountain para el VW Golf, las prestaciones del coche también mejoran. Con el motor 2.0 trubo de cuatro cilindros gana un segundo en la aceleración 0-100 km/h (queda en 5,4 segundos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.