Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el nuevo Renault Megane RS Trophy

Renault Mégane RS Trophy
Así acelera el nuevo Renault Mégane RS Trophy, la versión más deportiva y prestacional de la cuarta generación del Renault Mégane.

La anterior generación del Renault Mégane (la tercera), culminó el buen trabajo realizado por la división Renault Sport cuando, junto al Honda Civic Type R, el Seat León Cupra y el Volkswagen Golf GTI Clubsport, luchó por convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Ahora, la cuarta generación llega para revivir esta época dorada, y nos muestra su potencial en el siguiente vídeo. Así acelera el nuevo Renault Mégane RS Trophy.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En este breve, pero intenso vídeo, podemos ver al Renault Mégane RS Trophy, la versión más deportiva y prestacional de la cuarta generación del compacto de Renault, acelerando hasta superar los 200 km/h. Para el que no lo conozca, el Mégane RS Trophy se basa en un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Así acelera el nuevo Renault Mégane RS Trophy

Según los datos de Renault Sport, el Mégane RS Trophy se asocia a un cambio manual y a uno automático EDC de doble embrague y siete relaciones. Con el cambio automático, como la unidad del vídeo, el RS Trophy necesita 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y fija su velocidad punta en 255 km/h. Con el cambio manual, la velocidad máxima aumenta hasta los 260 km/h.

Te interesa: Prueba: Renault Mégane RS y Mégane Trophy

En el vídeo podemos ver completar el sprint de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Para llegar a 200 km/h, el Renault Mégane RS Trophy demora tan solo 20,4 segundos y, al final de la prueba de aceleración de 1.000 metros, el velocímetro indica 221 km/h. Cuando Renault presentó esta versión el año pasado, el Mégane RS TRophy sería el coche con el que la compañía francesa optaría al récord de vuelta de vehículos de tracción delantera en Nürburgring.

El registro está en posesión del actual Honda Civic Type R, pero, hasta ahora, el Mégane RS aún no ha tratado de batirlo. Los informes indican que Renault Sport está trabajando en algo aún más agresivo que pueda destronar al todopoderoso japonés de su reinado en el Infierno Verde. Se cree que será denominado Mégane RS Trophy-R y que será aligerado a la par que su potencia se verá incrementada. Tendremos que esperar un poco aún para ver si se hace realidad. De momento, no te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.