Logo Autobild.es

VÍDEO: los 7 SUV más rápidos en el 0 a 100

Manu Vieyra

Grandes, pesados... ¡Pero muy rápidos!

Este vídeo hace un tiempo sólo se podría haber hecho de superdeportivos, y es que para ellos siempre es importante bajar de cuatro segundos en el 0-100.

Una marca digna de mención, pero que ya está superada incluso por modelos de mayor tamaño. Aquí tienes a los 7 SUV más rápidos del mundo.

Llegan sobrados a los 200 km/h

Son auténticas moles que, no solo superan ampliamente los 200 km/h, sino que también bajan de los cuatro segundos en el arranque hasta los 100 km/h partiendo desde parado.

Algunos de estos monstruos, coches pesados de dos toneladas de peso y tracción integral que son más rápidos que un Ferrari F40.

No es broma, este mito italiano 'hacía' el 0-100 en 4,1 segundos, lo que colocaría en último lugar de una hipotética 'drag race' con cualquiera de esos aniquiladores del asfalto.

Porsche Cayenne Turbo: 0-100 en 4,1 segundos

En esas cifras está el Porsche Cayenne Turbo. La tercera generación del todoterreno de Porsche en su tope de gama utiliza un motor V8 de cuatro litros y 550 CV que lanzan las 2,1 toneladas hasta 100 km/h. Y aún falta por llegar el Turbo S con 570 CV.

Otro que está en esta selección es el Bentley Bentayga. Hay una variante diésel que alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos gracias a un V8 de cuatro litros hipervitaminado, pero a nosotros el que nos interesa es el W12.

Este motor 6.0 une dos bancadas V6 y no es un prodigio de eficiencia, pero te permite reírte de las más elementales leyes de la física. ¡Pesa 2,4 toneladas y alcanza 300 km/h!

¿Quieres saber en cuánto llega a los 100? ¿Qué otros SUV les acompañan y sus cifras?

¡Dale al play! Son auténticamente ¡brutales!

 

Te puede interesar:

VÍDEO: no se te ocurra hacer offroad con estos 7 SUV

VÍDEO: ¿Buscas SUV? Estos son los que menos consumen

Etiquetas: Vídeo, SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.