Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 5 Porsche que aceleran en menos de tres segundos

No son muchos los que han conseguido superar esta barrera.

Bajar de los tres segundos es todo un hito dentro del mercado del automóvil. No son muchos los que han conseguido superar esta barrera, pues las leyes de la física comienzan a ponerse en nuestra contra de forma cada vez más intensa. Conseguir transmitir la fuerza del motor al asfalto para que el vehículo pase de 0-100 km/h en menos de tres segundos es, en cualquier término, una misión solo apta para los mejores.

Entre los 5 Porsche que aceleran en menos de tres segundos encontramos de todo, pero hay un denominador común: son lo mejor de lo mejor. Mucha potencia, gran poder de adherencia y en la mayoría de casos tracción total. Y es que, al contrario de lo que pensabas, no todos montan este tipo de tracción que asegura salir disparados cual cohete en busca de las estrellas.

Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS accidente concesionario

El primero, y justo el que crea la discordia. Es el único de los cinco que verás en este vídeo que monta tracción trasera. Aunque es cierto que gracias a montar el motor en esta ubicación, por detrás del eje trasero, el poder de tracción aumenta. Hablamos de la versión más poderosa del 911 hasta la fecha, la más potente y rápida jamás creada con especificaciones de calle. Un Porsche 911 GT2 RS que estuvo en posesión del récord de vuelta a Nürburgring. 

Su motor bóxer biturbo de 3.8 litros entrega 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor, corazón que se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía, como decíamos anteriormente, al tren posterior. Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h. ¿Qué os parece?

Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S (2020)

La tracción total llegó a los 911 Turbo tras el popular 959, el primer superdeportivo moderno en montar este tipo de tracción. Con ello, el Porsche 911 en generación 993 ganó la tracción total en su versión Turbo, y a partir de entonces todos los 911 con especificaciones Turbo montarían un sistema 4x4. Una tecnología con la que ganarían en seguridad y eficacia en cualquier situación.

El Turbo S de la generación 992 se presentó a principios de 2020 como la variante más potente y rápida de la nueva generación. Cuenta con el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que entrega 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. Este bloque se combina con una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia al asfalto a través del citado sistema de tracción total. Con ello, pasa de 0-100 km/h en 2,7 segundos y registra una velocidad máxima de 330 km/h. Sí, en efecto, ¡es más rápido que el GT2 RS!

Porsche Taycan Turbo S

porsche taycan turbo s

El Porsche Taycan Turbo S también crea discordia en esta lista, pues es el único eléctrico de todos ellos. Aunque claro, no es un coche eléctrico cualquiera. Quien compare este modelo con una maquinilla de afeitar es que no sabe de lo que habla. La potencia combinada de los dos motores de esta versión del Taycan es de 625 CV, teniendo en cuenta que el modelo es capaz de ofrecer 761 CV de potencia máxima y un par motor de 1.050 Nm en momentos puntuales.

Haciendo uso del sistema Launch Control, donde esos más de 750 CV salen a correr, puede conseguir hacer una salida desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en solo 2,7 segundos. Y no termina ahí. Consigue hacer el 0-200 km/h en 9,7 segundos, además de declarar una velocidad punta limitada electrónicamente a 260 km/h. ¿Sigues pensando que es una maquinilla de afeitar?

Porsche 918 Spyder

918

El Porsche 918 Spyder no es eléctrico, pero sí cuenta con motores de esta naturaleza. Gracias a ello se proclamó el Porsche más rápido de toda la historia de la marca. El superdeportivo equipa un motor V8 de 4.6 litros y aspiración natural junto a dos motores eléctricos de 95 kW y 115 kW. La potencia combinada resultante es de 886 CV con el paquete Weissach opcional, así como un par motor máximo de 1.280 Nm.

Con este tren motriz y su transmisión automática de doble embrague y siete relaciones consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,6 segundos, así como una velocidad máxima de 345 km/h. Además, por un tiempo formó parte del trío de ases más deseado del planeta: Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y el mismo Porsche 918 Spyder.

Porsche 911 Cabriolet 820 Brabus

brabus

El Porsche 911 Cabrio 820 Brabus es el más salvaje de la lista, y aunque no haya nacido directamente del vientre de Porsche, se merecía estar en este grupo. Este poderoso nueveonce monta el motor bóxer de 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S, aunque retocado en profundidad. Y es que han apretado hasta el último tornillo para conseguir valores de auténtica locura, con una estética igualmente vigorosa.

Tras los ajustes se ha conseguido una potencia máxima de 820 CV y 950 Nm de par motor máximo, energía que catapulta al descapotable hasta los 100 km/h en solo 2,5 segundos. Además, con todo ello es capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Con estos valores se convierte en el más rápido de la lista… ¿Cómo te quedas?

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.