Logo Autobild.es

VÍDEO: 110 años de Aston Martin resumidos en 1 minuto

60 segundos que muestra un vídeo cargado de historia y emoción.

Aquí 110 años de Aston Martin resumidos en 1 minuto, 60 segundos que muestra un vídeo cargado de historia y emoción. Este nuevo año, entre las grandes novedades de la compañía inglesa está la de Fernando Alonso, que cambiará de equipo de F1 y pasará a Aston Martin. Pero si echamos la vista atrás encontramos que el prestigio de sus automóviles contrasta con su turbulenta historia, una historia que comenzó un 15 de enero de 1913.

El equipo inglés Aston Martin fue edificado sobre las cenizas de Jordan, creado en 1991. Si bien, a finales de 2005, estando al borde del cierre, pasó a propiedad del magnate ruso-canadiense Alex Schnaider. El propietario del grupo Midland, lo rebautizó con ese nombre, aunque pronto se dio cuenta de que la F1 requería unas inversiones espectaculares. El retorno era casi imposible con lo cual traspasó el equipo al archimillonario indio Vijay Mallya.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El controvertido Vijay Mallya era entonces dueño de un importante conglomerado de empresas, con una compañía de aviación y una cervecera, ambas denominadas Kingfisher, a su cargo. Llegó a un acuerdo con Tommy “Sahara”, dueño del Grupo Sahara, hasta que ambos tuvieron problemas con la justicia. Con todo ello llegaba Lawrence Stroll, magnate del mundo de la moda, momento en el que el equipo estaba completamente muerto. 

El mismo Stroll encontró una oportunidad de hacerse con Aston Martin, junto a varios socios inversores. Tras conseguirlo, decidió bautizar su equipo con ese nombre. Con este acuerdo se ponía fin a la relación de patrocinio que la marca de automóviles tenía con Red Bull. Y esta solo es su historia en la máxima competición… ¡No te pierdas el vídeo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.