Logo Autobild.es

VÍDEO: De 100 a 200 euros de multa por llevar suelta a su mascota dentro del coche

Así no, por favor

Al volante deben estar prohibidas todo tipo de distracciones, y entre ellas se encuentra el llevar a tu mascota suelta por el coche, con todos los peligros que eso conlleva. Justo lo que hace este conductor en este vídeo cazado por la DGT

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Para muchas personas las mascotas son un miembro más de la familia, entonces, la pregunta es sencilla, ¿llevarías a tu hijo sin ninguna protección ni sujeción en el coche? Si la respuesta es no (espero), haz lo mismo con tus mascotas. Pueden sufrir más daños y, además, provocar distracciones al volante. 

VÍDEO: Pegasus caza a este BMW X5 M a 223 km/h en la AP7

Cero distracciones al volante 

La Dirección General de Tráfico penaliza mucho cualquier distracción cuando estamos en marcha, y es lógico, ya que es una de las principales causas de accidentes mortales en las carreteras. Llevar a tu mascota suelta es un peligro, para ti y para ella. Una infracción que acarrea una multa de entre 100 y 200 euros. 

Mira esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Sin embargo, dejando de lado un momento el dinero, más que la multa, son peores las posibles consecuencias. Un perro suelto en un coche puede provocar un accidente por cualquier motivo, y en dicho escenario, el final para tu mascota y tú sería casi mortal. 

Por eso, por el bien de todos, hay que llevar a las mascotas correctamente sujetas y protegidas. Si es una mascota pequeña, debe ir en un transportín en el suelo y si es grande, en el maletero en una posición transversal a la dirección de la marcha. Y siempre con un sistema de sujeción adecuado. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza estos adelantamientos ilegales a varios ciclistas

Por tanto, nunca debe ir la mascota suelta o en brazos del copiloto porque supone un riesgo para el conductor y es considerado un delito para las autoridades. Te llevarás multa y, quizás, un susto mayor. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.