Logo Autobild.es

Esto es lo que la DGT va a gastar en el mantenimiento de sus radares

¿Es cierto que los radares multan menos por la noche?

Un vistazo al Boletín Oficial del Estado (BOE) delata cuánto va a gastar la DGT en el mantenimiento de sus radares y cámaras de vigilancia. No es poco: más de 1,6 millones de euros.

De acuerdo con lo publicado en el boletín, la Dirección General de Tráfico va a destinar un total de 1.637.299,40 euros durante los próximos doce meses para mantener en buen estado los radares fijos y las cámaras de vigilancia que tiene instaladas en las carreteras españolas.

Aquí puedes consultar la lista completa de radares de la DGT

La encargada de realizar estos trabajos de mantenimiento será la empresa Tradesegur. Su labor será garantizar el correcto funcionamiento de 168 radares y 244 cabinas de la marca Multanova que son propiedad de la DGT.

Los radares de la DGT

El pliego de condiciones que recogen del mantenimiento de los radares habla de dos tipos de cinemómetros:

  • los radares Multanova 6F-MR necesitan 6,3 metros de velocidad constante para que la medición sea válida. Captan imágenes a corta distancia porque para que la fotografía sea nítida no pueden estar a más de 80 metros de distancia
  • los radares Multaradar C pueden controlar hasta seis carriles en ambas direcciones e identificar al vehículo aunque haya otros que circulen a velocidades diferentes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.