Logo Autobild.es

Vettel puede ser sancionado por su dedo a Karthikeyan

Sebastian Vettel saca el dedo a Karthikeyan en el GP de Malasia 2012

José Armando Gómez

El gesto de Vettel a Karthikeyan, sacando el dedo, puede costar una sanción al alemán tras el incidente entre ambos en el último GP de Malasia

No fue un simple toque en pista. El adelantamiento de Vettel a Karthikeyan en el pasado Gran Premio de Malasia acabó con el alemán haciendo gestos con el dedo de su mano izquierda y teniendo que pasar por boxes a cambiar la rueda que había reventado tras impactar con el HRT de Kathikeyan. Vettel acabó en la undécima posición sin puntos, algo que no pasaba en una carrera en la que terminase desde su decimoquinto puesto en GP de Bélgica en 2010.

Sebastian Vettel, muy molesto con el incidente, hizo unas duras declaraciones tras la carrera llamando trasto, pepino e idiota a Narain Karthikeyan. El caso está siendo estudiado para una posible sanción al piloto de Red Bull.

El indio se ha pronunciado al respecto dejando claro que el tiene derecho a luchar en pista y que lo único que ocurre es que Vettel se encuentra desquiciado por sus primeros malos resultados en 2012.

Durante la carrera, Sebastian Vettel llegó a mostrar el dedo corazón de su mano izquierda en dos ocasiones a Karthikeyan, algo que la FIA está estudiando como motivo de sanción para el alemán.

Sebastian Vettel saca el dedo a Karthikeyan en el GP de Malasia 2012

La prensa alemana, como el diario Bild, afirma que el gesto de Vettel con el dedo supone una falta de respeto e infringe el código de conducta, como algo sancionable, que todos los pilotos firman en el momento de obtener la licencia.

Vettel ha arremetido muy duramente contra la capacidad de Karthikeyan para ser piloto de Fórmula 1, algo a lo que han respondido numerosas voces autorizadas de la F1 como ex pilotos e incluso algunos de los rivales de Vettel en la actual parrilla, la mayoría de ellos defendiendo el papel del piloto de HRT en la maniobra y la completa salida de tono del de Red Bull en un simple incidente en pista.

Se desconoce la sanción que la FIA podría aplicar a Vettel, pero el gesto con el dedo a Karthikeyan está considerado como una ofensa grave en el deporte.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.