Skip to main content

Noticia

F1

Vettel se mete con HRT por el incidente en el GP de Malasia

Sebastian Vettel - Red Bull- GP Malasia 2012
Sebastian Vettel, muy molesto tras el GP de Malasia, arremetió contra HRT por el incidente que sufrió con Karthikeyan y que arruinó la carrera del alemán.


Sebastian Vettel rodaba cuarto en el tramo
final del GP de Malasia de F1 cuando, en la
maniobra de doblar al piloto de HRT, Narain Karthikeyan, el coches del alemán y
el del indio se tocaron, se dañó el alerón delantero del HRT y se
pinchó el neumático trasero izquierdo del Red Bull.

Vettel desintegró el neumático en su camino hasta llegar a boxes
y cuando volvió a reengancharse a la carrera, ya rodaba fuera de la
zona de puntos. Algo que no pudo arreglar para evitar terminar en
undécima posición.

Tras el final del Gran
Premio de Malasia
, Vettel se mostraba muy enfadado con el
incidente: “Como en la vida normal, siempre hay algún trasto dando
vueltas en la pista”.

Probablemente Vettel, que decía haber perdido su conexión
por radio con el equipo al comienzo del GP de
Malasia
, no se hubiese metido con HRT si
hubiera mantenido su cuarto puesto inicial dentro de una carrera
muy complicada, en la que ni el coche ni las estrategias con los
cambios de neumáticos funcionaron correctamente a Red
Bull. 

Sin embargo, el incidente con HRT le mandó a la sexta plaza de
la clasificación mundial, únicamente con los 18 puntos que logró
sumar por su segundo puesto en el GP de
Australia
.

Red Bull está teniendo un inicio de
temporada complicado (especialmente en comparación con su dominio
en los últimos dos años), ya que están siendo superados por
McLaren en las
clasificaciones y el nuevo coche nos se está mostrando tan
competitivo como su predecesor tras el cambio técnico en la
normativa de prohibir el uso de los gases de escape para lograr
apoyo aerodinámico y la limitación de los mapas de gestión del
motor.

Para HRT, el GP de Malasia fue la primera carrera de
la temporada y ambos coches pudieron completar la prueba terminando
en las dos últimas posiciones pero ganando kilómetros de rodaje
para el F112 y experiencia para el equipo y los pilotos que aún no
habían podido ni practicar los cambios de neumáticos en las paradas
en boxes en carrera.

Fuente: DPA


Y además