Logo Autobild.es

Vettel se mete con HRT por el incidente en el GP de Malasia

Sebastian Vettel - Red Bull- GP Malasia 2012
Sebastian Vettel, muy molesto tras el GP de Malasia, arremetió contra HRT por el incidente que sufrió con Karthikeyan y que arruinó la carrera del alemán.

Sebastian Vettel rodaba cuarto en el tramo final del GP de Malasia de F1 cuando, en la maniobra de doblar al piloto de HRT, Narain Karthikeyan, el coches del alemán y el del indio se tocaron, se dañó el alerón delantero del HRT y se pinchó el neumático trasero izquierdo del Red Bull.

Vettel desintegró el neumático en su camino hasta llegar a boxes y cuando volvió a reengancharse a la carrera, ya rodaba fuera de la zona de puntos. Algo que no pudo arreglar para evitar terminar en undécima posición.

Tras el final del Gran Premio de Malasia, Vettel se mostraba muy enfadado con el incidente: “Como en la vida normal, siempre hay algún trasto dando vueltas en la pista”.

Sebastian Vettel - Red Bull- GP Malasia 2012

Probablemente Vettel, que decía haber perdido su conexión por radio con el equipo al comienzo del GP de Malasia, no se hubiese metido con HRT si hubiera mantenido su cuarto puesto inicial dentro de una carrera muy complicada, en la que ni el coche ni las estrategias con los cambios de neumáticos funcionaron correctamente a Red Bull. 

Sin embargo, el incidente con HRT le mandó a la sexta plaza de la clasificación mundial, únicamente con los 18 puntos que logró sumar por su segundo puesto en el GP de Australia.

Red Bull está teniendo un inicio de temporada complicado (especialmente en comparación con su dominio en los últimos dos años), ya que están siendo superados por McLaren en las clasificaciones y el nuevo coche nos se está mostrando tan competitivo como su predecesor tras el cambio técnico en la normativa de prohibir el uso de los gases de escape para lograr apoyo aerodinámico y la limitación de los mapas de gestión del motor.

Para HRT, el GP de Malasia fue la primera carrera de la temporada y ambos coches pudieron completar la prueba terminando en las dos últimas posiciones pero ganando kilómetros de rodaje para el F112 y experiencia para el equipo y los pilotos que aún no habían podido ni practicar los cambios de neumáticos en las paradas en boxes en carrera.

Fuente: DPA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.