Noticia

Estilo de vida

Crean vestidos inteligentes a partir de las piezas del A4

Lara Zazo Guijarro

31/07/2015 - 10:58

Audi promociona su nuevo A4 con una colección de cuatro vestidos inteligentes 3D inspirados a partir de algunas de sus piezas. La colección ha sido fabricada por la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht y se encuentra expuesta en la sala de exposiciones de la marca alemana desde principios del mes de julio.

En cuestión de moda no hay reglas. Lo último que nos hemos encontrado han sido estos vestidos inteligentes fabricados en 3D para promocionar el Audi A4 sedán. La marca alemana ha encargado a la innovadora Anouk Wipprecht una pequeña colección de vestidos inspirados en algunas tecnologías de su modelo. En concreto, la firma holandesa ha confeccionado cuatro piezas que transforman la carrocería del A4 en alta costura. Para ello, la diseñadora ha utilizado el software Maya y Rhino3D. “He querido crear una serie de vestidos que creen tendencia y que hagan que los clientes que los lleven tengan un toque macarra y sofisticado a la vez”, ha explicado Wipprecht. “Así que he incluído los elementos principales del coche que más me han llamado la atención”. En este vídeo puedes ver cómo se han hecho los vestidos para promocionar la nueva berlina de Audi.

El primer vestido en 3D está inspirado en el cuadro de intrumentos del Audi A4, una pieza fundamental del coche que ofrece información del coche y de su sistema de infotainment. La autora se ha planteado esta creación como un diálogo sobre la conectividad y la personalización, y lo ha convertido en una forma de autoexpresión con patrones de luz que se proyectan hacia arriba y hacia abajo, y “que se adaptan a los gustos del usuario.” 

Más específico es el vestido tipo Matrix  que está inspirado, como su propio nombre indica, en los faros Matrix de Audi A4 sedán. Aparentemente, la prenda está cosida con los famosos focos de Audi y emite 60 vatios de luz LED de alta potencia. 

Para finalizar esta pequeña colección inspirada en el nuevo Audi A4, otros dos vestidos en 3D, uno blanco y otro negro con sensores ultrasónicos que Wipprecht ha modificado para que respondan a las personas en lugar de al vehículo. Además la diseñadora ha programado luces LED de 20 vatios de intensidad en cada uno de los vestido para aumentar su brillo.

En los próximos meses Audi planea enviar estos vestidos fabricados en 3D, que se encuentran expuestos desde principios de julio en la sala de exposiciones que la compañía tiene en Berlín, a sus salas de exposición de Beijing, Londres y Milán. "La gente suele ver el coche en su conjunto", dice Christian Günthner, portavoz de tendencia de  Audi "Pero piezas como las de Wipprecht, destacan y resaltan los, a veces, pequeños, pero muy distintivos, elementos".

Fuente: Fast Company

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches