Logo Autobild.es

Verstappen, 'vetado' por Red Bull en el Nordschleife

Max Verstappen

Red Bull está preparando un evento muy especial con coches de Fórmula 1 en el Nürburgring-Nordschleife, y a Verstappen le habría gustado participar.

Red Bull está preparando un evento muy especial para el próximo mes de septiembre. Por primera vez en una década, un Fórmula 1 volverá a rugir en el "Infierno Verde"... Bueno, en realidad serán dos: un Red Bull RB7 con Sebastian Vettel al volante y un Red Bull RB8 que estará pilotado por Daniel Ricciardo. A ellos quiso unirse Max Verstappen, pero no le dejaron.

Estas actividades forman parte del Fórmula Red Bull Nürburgring, una "fiesta del automovilismo" organizada por la marca de las bebidas energéticas que se celebrará el 9 de septiembre en el mítico trazado alemán, justo antes de las 12 Horas de Nürburgring. Se espera una gran asistencia de público tanto en las gradas como en el paddock, para vivir de cerca un evento poco habitual

Horarios y cómo ver el GP de Canadá de F1 2023

Uno de los highlights del festival de Red Bull en Nürburgring será la participación de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que subidos a los Red Bull RB7 y RB8 respectivamente volverán a rodar con un Fórmula 1 en el 'Infierno Verde', algo que se ha hecho en contadas ocasiones desde que la carrera en el Nordschleife fuese cancelada tras el accidente de Niki Lauda en 1976.

De hecho, solo Nick Heidfeld con un BMW en 2007 y Michael Schumacher en 2013 con el Mercedes han rodado en las últimas décadas en un trazado considerado altamente peligroso para la Fórmula 1, tanto la moderna como la actual, y que no volveremos a ver en el calendario de la categoría reina.

Quizás por ello, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, habría querido participar en el evento el 9 de septiembre. Sin embargo, uno de los pesos pesados de Red Bull, Helmut Marko, le negó la oportunidad rotundamente, quizás porque el austriaco conoce muy bien a Max... y sabe que no va a levantar el pie.

"Quería hacerlo, pero Helmut no me lo permitió", explicó Max Verstappen, según recoge la web Motorsport.com. "Él sabía que yo intentaría ir al límite. Me habría encantado hacerlo. Me enteré de que iba a salir ese asunto, y Helmut estaba sentado a la mesa cuando surgió, y me dijo: '¡No, no, no, tú no vas a hacer eso!", comentó el holandés.

Helmut estaba en lo cierto, puesto que Max incluso confesó ante los medios que habría intentado ir a por el récord de Nürburgring, aunque este evento con los Fórmula 1 esté pensado simplemente para dar espectáculo para los aficionados. El actual récord, marcado por Timo Bernhard con un Porsche 919 Hybrid Evo en 2018, es de 5:19.55.

"Lo habría intentado sin dudarlo, pero no es lo ideal con neumáticos de demostración, habría que hacerlo con neumáticos adecuados, que no está permitido. "Pilotar allí también es arriesgado. Depende de cómo golpees las protecciones, aunque ese no es el plan, claro. Espero poder hacerlo algún día".

Si no le dejaran con un F1, Verstappen se 'conformaría' con rodar con un GT3: "Lo idea es hacerlo con un coche de F1, pero si eso no se puede, quizás algún día con un GT3". 

Aunque la Fórmula 1 no compita desde hace varias décadas en el Nordschleife, eso no quiere decir que no se celebran carreras en el 'Infierno Verde', que de hecho cuenta su propio campeonato, el Nürburgring Langstrecken-Serie o Campeonato de Resistencia de Nürburgring, donde compiten cientos de vehículos de turismo y GT. Además, cada año se disputan las 24 Horas de Nürburgring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.