Noticia

Este es el verdadero objetivo del Ford GT

Aarón Pérez

29/07/2015 - 09:52

¿Cuál podría ser el verdadero objetivo del Ford GT? Todo se debe a sus orígenes, cuando Ford lo diseñó para desbancar a Ferrari de su reinado en Le Mans. Ahora un rumor apunta a que los de Maranello podrían volver a la máxima competición, y los de la firma del óvalo azul estarán allí esperando.

No te pierdas: El Ford GT 2017 da la nota en el Jarama

El Ford GT es sin duda una de las novedades más sonadas del año. El deportivo de la firma americana es un icono de la competición de los años 60 y representó el renacer de Ford cuando consiguieron parar los pies a Ferrari, amo y señor de La Sarthe por entonces. El año de su debut no cosecharon resultados, pero Ford consiguió corregir todos los posibles errores y un año después consiguieron que cuatro unidades cruzaran la meta en las primeras posición.

En 2005, Ford lanzó el GT40, un modelo conmemorativo por el 40º aniversario del Ford GT y que se haría muy popular al conservar el aspecto exterior retro del vehículo original. Diez años más tarde, nace un nuevo Ford GT, tras los rumores de que Ferrari estaría interesada en volver a disputar las 24 Horas de Le Mans, alentada por el retorno de Porsche y su victoria en la edición de este año. 

Los chicos de XCAR mantienen esta teoría de que Ford quiere estar presente en el retorno de Ferrari a La Sarthe y conseguir pararle los pies de nuevo. ¿Qué opinas? No te pierdas el vídeo a continuación.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches