Logo Autobild.es

El Ford GT de producción...¡Cazado!

Si hay un coche que tiene una pinta realmente de locos, ese es el Ford GT 2017. Hoy nos llegan nuevas imágenes del futuro superdeportivo de Ford en su periodo de pruebas en las carreteras americanas. Es un placer comprobar que ya se están llevando a cabo y que el calendario previsto sigue su ritmo sin incidencias. Se espera que llegue con 700 CV y no se producirán más de 1.000 ejemplares.

La pruebas del Ford GT 2017 ya se están llevando a cabo en su versión de producción, aunque no se han molestado lo más mínimo en modificar u ocultar su carrocería, ya que el Ford GT 2017 ya fue presentado al público en el Salón de Detroit 2015 y parece ser que las líneas maestras del prototipo se van a mantener tanto en la versión de competición, que va a ser presentado este mismo año, como en la versión de calle que parece ser, podría llegar en el año 2017.

En las dos imágenes que puedes ver en la galería, así como en este link donde puedes ver algunas más, se aprecia el nuevo Ford GT durante unas pruebas dinámicas en las carreteras, todavía en una fase temprada de desarrollo. Al parecer, la tecnología que va a incorporar el Ford GT 2017 va a ser espectacular y se van a desarrollar casi tres años de desarrollo para poder lanzarlo al mercado. 

No te lo pierdas: Xbox y Ford nos muestran el nacimiento del Ford GT 2017

En esta primera fase de desarrollo, los ingenieros del departamento de Ford Performance, encargados de poner a punto la nueva bestia de Ford, se están centrando en dos elementos clave para el correcto funcionamiento del coche: el chasis y las llantas. Los ingenieros están poniendo a punto un chasis tremendamente rígido fabricado en fibra de carbono, mientras que las llantas podrían estar también fabricadas en este componente, aunque también encontraríamos partes en el tradicional aluminio.

Pero como te decía, donde el Ford GT 2017 de producción va a dar la campanada será en la tecnología que montará para mejorar el comportamiento dinámico. Se espera que varios procesadores y hasta 50 sensores se encargarán de gestionar los alerones activos, los sistemas avanzados de tracción y estabilidad, así como la amortiguación, que será regulable para ofrecer hasta cuatro modos distintos de conducción: Normal, Sport, Track y Wet. Será un deportivo pensado para ser efectivo y plantar cara dinámicamente a coches de marcas como Ferrari o Porsche. La pinta que tiene el Ford GT 2017 es espectacular, tanto estéticamente, como por la tecnología que montará bajo su piel, una pena que todavía nos toque esperar un par de años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.