Logo Autobild.es

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible
¿Cuánto falta para ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible, según los experimentos realizados por Tata Communications, la empresa encargada de llevar las imágenes de las carreras a todo el mundo.

La Fórmula 1 está en continuo cambio y la forma de ver las carreras también va a ser diferente de aquí a unos años. La caída de las audiencias de la categoría reina ha provocado que cada vez haya menos televisiones interesadas en comprar los derechos de emisión y, por tanto, crece el número de espectadores a través de internet, con métodos por los que la FOM (Formula One Group) no recibe ni un solo céntimo.

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible

Tata Communications, partner oficial de la Fórmula 1 y encargados de la distribución de las imágenes de la categoría reina, ha hecho experimentos para comprobar si podrían emitir las carreras a través de internet y la prueba ha sido satisfactoria, según ha confirmado Mehul Kapadia, responsable de la compañía.

"Ha sido un reto tecnológico en el que hemos trabajado. Hemos tratado de afrontarlo para demostrar que podemos hacerlo. Lo probamos en Singapur y diría que podemos hacerlo. Hay varias cuestiones por resolver desde el punto de vista comercial", señala a Autosport.

Desde que Tata entró en el negocio hace varios años, la Fórmula 1 se ha acercado mucho más a los aficionados, con contenidos digitales más atractivos y una web oficial (F1.com) renovada y mucho más accesible. El siguiente paso en esta "revolución digital" sería sacar beneficio de internet, como hacen otras plataformas de pago como Netflix o Amazon Vídeo.

Con un precio asequible, no hay duda de que la F1 llegaría de esta forma a muchos más hogares. El problema, más allá de los que cita el responsable de Tata, es que este servicio podría entrar en conflicto con las televisiones... ¿estarían dispuestos a pagar los millones de euros que cuestan los derechos sabiendo que cualquiera puede contratarlo desde su casa y sin publicidad?

En los próximos años veremos cuál es la dirección que ha elegido Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, para comercializar la categoría reina.

Además, te puede interesar:

- VÍDEO: escucha el nuevo motor de Fernando Alonso

- El temido Red Bull RB13 se presentará el 26 de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.