Skip to main content

Noticia

F1

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible

¿Cuánto falta para ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible, según los experimentos realizados por Tata Communications, la empresa encargada de llevar las imágenes de las carreras a todo el mundo.

La Fórmula 1 está en continuo
cambio y la forma de ver las carreras también va a ser diferente de
aquí a unos años. La caída de las audiencias de la categoría reina
ha provocado que cada vez haya menos televisiones interesadas en
comprar los derechos de emisión y, por tanto, crece el número de
espectadores a través de internet, con métodos por los que la
FOM (Formula One Group) no recibe ni un solo
céntimo.

Tata Communications, partner
oficial de la Fórmula 1 y encargados de la
distribución de las imágenes de la categoría reina, ha hecho
experimentos para comprobar si podrían emitir las carreras a través
de internet y la prueba ha sido satisfactoria,
según ha confirmado Mehul Kapadia, responsable de la compañía.

"Ha sido un reto tecnológico
en el que hemos trabajado. Hemos tratado de afrontarlo para
demostrar que podemos hacerlo. Lo probamos en
Singapur y diría que podemos hacerlo. Hay varias
cuestiones por resolver desde el punto de vista comercial",
señala a Autosport.

Desde que Tata entró en el
negocio hace varios años, la Fórmula 1 se ha
acercado mucho más a los aficionados, con contenidos digitales más
atractivos y una web oficial (F1.com) renovada y mucho más
accesible. El siguiente paso en esta "revolución digital" sería
sacar beneficio de internet, como hacen otras plataformas de pago
como
Netflix o Amazon Vídeo
.

Con un precio asequible, no hay duda de que la
F1 llegaría de esta forma a muchos más hogares. El
problema, más allá de los que cita el responsable de Tata, es que
este servicio podría entrar en conflicto con las televisiones...
¿estarían dispuestos a pagar los millones de euros que cuestan los
derechos sabiendo que cualquiera puede contratarlo desde su casa y
sin publicidad?

En los próximos años veremos cuál es la
dirección que ha elegido
Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1
, para
comercializar la categoría reina.

Además, te puede interesar:

-
VÍDEO: escucha el nuevo motor de Fernando Alonso

-
El temido Red Bull RB13 se presentará el 26 d
e febrero

Lecturas recomendadas