Logo Autobild.es

Las ventajas que, según Polestar, tiene su coche sin luna trasera

Polestar 4

La nueva berlina Polestar 5 comparte rasgos con el anterior modelo, el Polestar 4. Entre ellos, uno que ha llamado mucho la atención: la ausencia de luna trasera.

Hace una semana tuvo lugar en Los Ángeles la celebración del primer Polestar Day de la historia, un evento en el que la firma automovilística Polestar presentó lo que será su nuevo modelo: El Polestar 5. No se trata de un vehículo cualquiera, sino de una berlina de lo más atrevida y vanguardista.

Sin embargo, su modelo anterior, el Polestar 4, presenta rasgos similares a lo que será el nuevo modelo, el Polestar 5, y no sólo eso, sino que tienen algo en común que ha llamado la atención de todo el mundo: no tienen luna trasera

Polestar 5

Todo lo que se conoce acerca de la berlina Polestar 5

El primer prototipo de la nueva berlina de Polestar se desveló el pasado 2020. Recibió el nombre de ‘Precept Concept’, el cual se trató de una berlina al estilo coupé con un llamativo LiDAR en el techo. Para aquellos que desconozcan este término, se refiere a un sensor que determina la posición y la distancia de los objetos y las superficies mediante el uso de un láser. 

Llegados a 2021, la firma lanzó los primeros teasers que mostraban las líneas definitivas del modelo, así como también fue presentado en el famoso Festival de Velocidad Goodwood pero, en este caso, con el habitual camuflaje que utilizan los vehículos antes de ser mostrados al público. 

Pero en este mes de noviembre ha sido la primera ocasión en la que la marca sueca ha dejado ver su nueva berlina sin ningún tipo de camuflaje o vinilo que no fuese el definitivo. Sin embargo, es cierto que puede llegar a sufrir algún cambio o retoque antes de que por fin llegue al mercado, lo cual será en 2024. 

Los nuevos modelos de Polestar no tienen ventana trasera

Polestar no ha distribuido aún imágenes sobre el coche, sobre todo acerca del interior del mismo. Sin embargo, lo que sí que ha hecho es publicar imágenes de toda la gama al completo, lo cual nos permite ver las formas y los detalles del nuevo Polestar 5. 

Cinco peores rivales del Polestatr 4

Se ha podido observar que en la parte delantera del vehículo destacan sus faros divididos que, en cierto modo, recuerdan al diseño del Polestar 4. Por su parte, no dispone de una parrilla tradicional, así como el techo desciende hasta el maletero, dotándolo de un diseño parecido a un Tesla o, incluso, a una nave. 

Este techo desciende, como decíamos, hacia el maletero, de tal manera que tiene un acabado en cristal que evita la luna trasera, algo que se parece al diseño del Polestar 4. Es un rasgo que, sin duda, ha llamado la atención de los usuarios, pero hace que destaque entre la competencia. 

Pero, te preguntarás, ¿cómo se va a ver lo que ocurre detrás del coche? Sencillo. En primer lugar, Polestar ha colocado una cámara que funcionará como un espejo retrovisor. Asimismo, en el lugar que debería ocupar la ventana trasera hay una gran estructura de aluminio que forma parte del chasis.  

Ventajas del Polestar sin ventana trasera

El Polestar 4 presenta unas proporciones anchas y una altura baja pero, sin duda, tiene un diseño elegante, y sin formas. Por eso se puede afirmar que tiene un estilo limpio y cuidado. Pero, ¿qué es lo que más llama la atención? Su ‘no ventana trasera’. 

Así es como Polestar pretende 'convertir en oro' su marca en Madrid

La marca presentó algunos objetivos en materia de ingeniería y estilo a la hora de diseñar el Polestar 4: tener un asiento elevado similar a la de un SUV, asientos traseros ajustables, techo de vidrio y gran seguridad sin necesidad de ser un modelo alto y robusto. 

Asimismo, la marca diseñó la parte trasera del vehículo sin ventana, ya que cuenta con un gran soporte que exime al modelo de contar con una luna trasera. En su lugar, como mencionaba, se ha colocado una cámara que funcionará como espejo retrovisor. De hecho, Polestar ha subrayado algunas ventajas de que carezca de este cristal: 

  • Los asientos traseros ajustables y el techo de cristal hacen que el coche parezca más caro e, incluso, que se parezca al típico vehículo lujoso que viene con un chófer que te lleva a todos lados.
  • Al no haber ventana trasera, los propietarios tienen la capacidad de meter toda la carga que deseen, ya que no impedirán la visibilidad de la carretera. 
  • La cámara de visibilidad que sustituirá a la luna trasera, tendrá un campo de visión más amplio, tal y como ha afirmado Polestar. 
  • Eliminando la luna trasera se logra aumentar la rigidez del chasis, así como eliminar peso. 

Pero hay que tener en cuenta que no en todos los mercados automovilísticos se puede vender este coche, puesto que hay países en los que se exige un vidrio trasero. De esta manera, la marca tendrá que optar por dos opciones: o que no se venda en dichos países, o cambiar la parte trasera de su berlina. 

Esta es la razón por la que el Polestar 4 no tiene luna trasera

En cualquier caso, Polestar afirma que su cámara de visibilidad mejora la visión de lo que ocurre detrás del vehículo, de tal manera que ofrecerá un campo de visión mayor gracias a su formato panorámico, así como también se eliminará de la panorámica aquellos elementos que podrían entorpecer al conductor en su ruta. 

Etiquetas: Berlinas, Polestar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.