Logo Autobild.es

A la venta uno de los 77 Aston Martin One-77 fabricados

A la venta uno de los 77 Aston Martin One-77 fabricados

Nacho de Haro

Sale a la venta uno de los 77 Aston Martin One-77 fabricados, un ejemplar con número de chasis 67 que ha recorrido tan solo 1.835 kilómetros desde que fuera estrenado en abril de 2011 por su propietario original. Eso sí, su precio de venta le sitúa prácticamente al nivel del todavía más potente y exclusivo Aston Martin Vulcan.

Te interesa: A Aston Martin no le salen las cuentas

Un concesionario alemán acaba de poner a la venta uno de los 77 Aston Martin One-77 fabricados, una unidad de uno de los superderpotivos más exclusivos de lo que llevamos de siglo. Este espectacular modelo de Aston Martin fue introducido por primera vez el 3 de marzo de 2009 durante la celebración del Salón de Ginebra, donde fue desvelado ante el público como el automóvil más caro, potente, rápido y exclusivo jamás fabricado por la firma de Gaydon.

De hecho, el Aston Martin One-77 todavía conserva esos títulos ya que, aunque posteriormente la firma ha lanzado otro modelo todavía más poderoso y exclusivo, el Aston Martin Vulcan, lo cierto es que este último es un coche creado única y exclusivamente para circuito, no es un vehículo de producción apto para la vía pública. Así que si quieres hacerte con un ejemplar del Aston de calle más salvaje de todos los tiempos, que sepas que ahora puedes adquirir el ejemplar que puedes ver aquí.

El Aston Martin One-77, en vídeo

Este Aston Martin One-77 que está en venta luce el número de chasis 67 (de los 77 posibles) y desde que fue estrenado en abril de 2011 por su propietario original, tan solo ha recorrido 1.835 kilómetros. Una pena por él, pues apenas habrá podido disfrutar del brutal empuje y del glorioso sonido que produce el motor 7.3 V12, que con sus 760 CV de potencia, es uno de los propulsores atmosféricos más poderosos de todos los tiempos. Esta mecánica está asociada, como en todos los One-77, a un cambio automático que envía la fuerza exclusivamente a los neumáticos traseros.

Lo malo de este One-77 que venden es su precio, pues se aproxima peligrosamente a las cifras que han alcanzado los pocos Aston Martin Vulcan que han salido a la venta. Piden por él 2,96 millones de euros, una cantidad que supera con muchísimo margen los 1,2 millones de libras que le costó a su dueño original cuando lo compró en 2011 y que quizá queda demasiado cerca del precio máximo estimado que tenía otro Vulcan que salió a subasta la pasada semana y que finalmente no se vendió.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.