Logo Autobild.es

La venganza de Verstappen tras el incidente de Vettel y Bottas

Max Verstappen en el podio del GP de Francia
Verstappen aprovechó la rueda de prensa de pilotos tras su podio en Francia para mandar un mensaje a la prensa que cubre la información sobre Fórmula 1.

Max Verstappen acabó en la segunda posición el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, solo por detrás de Lewis Hamilton. En las entrevistas postcarrera, reservadas para los tres primeros clasificados, el holandés se cobró su “venganza” tras las críticas recibidas por sus incidentes en las primeras carreras de la temporada.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Max Verstappen fue preguntado por el incidente de la primera vuelta de la carrera, en el que Sebastian Vettel chocó contra la parte trasera del Mercedes de Valtteri Bottas. Como consecuencia, el alemán recibió una sanción de cinco segundos que tuvo que “pagar” en su segunda parada en boxes. Verstappen usó esta pregunta para vengarse tras las críticas que él mismo recibió hace solo unas semanas, tras el GP de Mónaco.

“Creo que la próxima vez que veáis a Seb deberíais pedirle que cambie su estilo de conducción. Honestamente no es aceptable”, comenzaba con gesto serio Verstappen. “Eso es lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que creo que ahora deberían hacer lo mismo con él”, continuaba el piloto holandés.

“Entonces Seb no debería hacer nada y simplemente dedicarse a conducir, aprender de esto y seguir hacia delante. Este es mi consejo para todos los que se encuentran en esta habitación”, añadió. Mientras, a su lado, Lewis Hamilton se reía… aunque no tanto Kimi Räikkönen, inmóvil.

Max Verstappen y Lewis Hamilton

¿Sigue siendo el mismo Verstappen?

El de este fin de semana es el segundo podio consecutivo que consigue Max Verstappen esta temporada. El piloto holandés, protagonista de numerosos incidentes en 2018, asegura no haber cambiado su estilo… aunque todos estaremos de acuerdo en que en Canadá y Francia se le ha visto menos arriesgado en sus movimientos.

En cualquier caso, tampoco podemos pensar que pudiera haber llegado más lejos corriendo más riesgos. Todo lo contrario, habría tenido mucho más que perder. En Paul Ricard, precisamente, consiguió lo máximo a lo que aspiraba, ya que el Mercedes de Hamilton ha sido inalcanzable durante el resto de fin de semana.

El gran perdedor de todo este asunto ha sido Sebastian Vettel, que ha acabado quinto y ha visto cómo se le escapa la primera posición del Mundial de Pilotos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.