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Vendido por 6,16 millones de euros, este es (probablemente) el Peugeot más caro del mundo

Es un Peugeot L45 Grand Prix matriculado en 1914

El que ves en la galería de fotos tiene muchas papeletas para ser el Peugeot más caro de la historia. Es un Peugeot L45 Grand Prix Two-Seater matriculado en 1914 que una importante casa de subastas ha vendido por nada más y nada menos que 7,26 millones de dólares (al cambio actual eso son 6,16 millones de euros).

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Cuando recibió este Peugeot L45 Grand Prix Two-Seater de 1914 (el nombre es por los dos asientos en línea) la casa de pujas Bonhams Auction en Los Ángeles sabía que iba a ganar dinero con su venta, pero seguro que no imaginaba cuánto...

A este Peugeot le acompaña una historia. Durante gran parte del siglo pasado, se pensó que era la unidad que había pilotado Darío Resta cuando consiguió la victoria en la Indianápolis 500 Mile Race de 1916. Pero no. Recientemente se ha confirmado que sí hubo un importante piloto al volante del coche, pero que no fue Dario Resta sino que fue conducido por Ralph Mulford en la misma carrera; terminó en tercer lugar. 

Durante gran parte de la década de 1900, los fabricantes de automóviles franceses dominaron la escena del automovilismo y en 1913, Jules Goux se adjudicó la victoria en la carrera de resistencia de Indianápolis en un coche similar.

Curiosamente, este L45 Grand Prix de dos asientos compitió con un motor de 3.0 litros en 1916, pero pronto fue equipado con un motor de 4.5 litros y cuatro cilindros con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y 112 CV a 2.800 rpm. El automóvil también incluye frenos de tambor mecánicos en las cuatro esquinas, suspensión de muelles semielípticos y ejes delanteros y traseros en vivo. 

Un factor clave en el precio de subasta del vehículo es que es el chasis número 1.
 

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