Logo Autobild.es

Vendido por 1,85 millones de euros el primer Toyota Supra 2019

Venta Toyota Supra 2019
El primer Toyota Supra 2019 ha sido vendido por 1,85 millones de euros en la subasta de Scottsdale (Arizona) celebrada por Barrett-Jackson.

Barrett-Jackson es una de las casas de subastas más importantes de Estados Unidos. Cada año celebra diferentes eventos a lo largo y ancho del país y este 2019 ha empezado con mucha fuerza. Y es que el evento celebrado en Scottsdale (Arizona) ha sido el encargado de vender por 1,85 millones de euros el primer Toyota Supra 2019 fabricado, una edición muy especial considerada única.

No te pierdas: La historia del Toyota Supra que pocos conocen

Todos los beneficios obtenidos por su venta serán donados a la American Heart Association (AHA) y a la Bob Woodruff Foundation (BWF) que ayuda a veteranos militares. El Toyota Supra, denominado “Global #1”, es diferente al resto Supra que se fabricarán. Sin embargo, en la práctica, el único Supra con un número de serie que finaliza en 20201 se basa en el primer modelo launch edition creado para el mercado de los Estados Unidos, el cual incluye una combinación única de colores.

Vendido por 1,85 millones de euros el primer Toyota Supra 2019

El exterior de este Toyota Supra 2019 millonario está terminado en un color gris mate denominado Phantom Matte, con las carcasas de los espejos retrovisores de color rojo brillante y las llantas en negro mate. En el interior, la cabina presenta cuero rojo e inserciones de fibra de carbono. El resto del vehículo es idéntico al del resto de Supra. La única característica destacda es la pintura exterior, ya que todo lo demás está incluido en la edición de lanzamiento.

El ganador de la subasta también recibió un traje de carreras personalizado y dos pases VIP para la carrera de NASCAR Toyota Owners 400 del próximo mes de abril en Richmond, Virginia, junto con la oportunidad de conducir el pace car y hacer vueltas rápidas con el piloto de NASCAR, Michael Waltrip.

A modo de recordatorio, el Supra Launch Edition estará destinado para Estados Unidos como una edición limitada a tan solo 1.500 unidades. Tendrá un precio de 55.250 dólares (48.462 euros al tipo de cambio actual) y estará disponible en tres colores exteriores: Absolute Zero White, Nocturnal Black y Renaissance Red 2.0. 

Los primeros dos colores se combinan con un interior en rojo y el tercero en cuero negro. Todos ofrecen llantas de color negro mate, carcasas de los espejos en rojo y detalles de fibra de carbono en el interior. También estará asociado en exclusiva al motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo con 340 CV de potencia y 500 Nm de par, así como la caja de cambios ZF automática de ocho relaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.