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Citroën Berlingo 2024, fabricado en España con nuevo diseño y más motores de combustión

Citroën Berlingo 2024
Foto del redactor Mario Herráez

Se ajusta a lo que pide el mercado.

El Citroën Berlingo 2024 es una actualización para el modelo, que lleva a la venta desde 1996. La marca francesa aprovecha para darle el estilo visual de sus últimos lanzamientos, para poner al día su equipamiento y para recuperar las motorizaciones térmicas en su gama, que hace no mucho se eliminaron para convertirle exclusivamente en un coche eléctrico.

Continúa siendo un vehículo con la versatilidad, lo que se nota tanto en el hecho de que se ofrece en versión de pasajeros y de carga (Berlingo Van), como en la amplia oferta de carrocerías disponibles: versiones de 2 + 3 plazas, en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros; y variante de cabina extendida para el Van.

El cambio de identidad visual es claro, sobre todo, como es habitual en estos casos, en el frontal, que se asemeja bastante a lo visto en el Citroën C3

El logo central pasa a ser el nuevo de la marca, de corte retro, ovalado y con el doble chevrón; a los lados está custodiado por los grupos ópticos con forma de ‘C’ mirando hacia afuera y el paragolpes es bastante voluminoso, con tres entradas de aire, refuerzo de aluminio en el centro y protecciones inferiores que no pasan de los pasos de rueda.

 

Las llantas suman nuevos diseños, siguen presentes las molduras de plástico en los laterales, conserva las barras del techo y el Azul Kiama se añade a la paleta de colores disponibles para la carrocería.

En el habitáculo se ha reestructurado el cuadro de instrumentos para mejorar la ergonomía, estrena una pantalla táctil de 10 pulgadas, el volante es multifunción (el eléctrico tiene levas para variar la frenada regenerativa), tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kg (4,4 m3 de c¡volumen), puede montar dos europalés y disfruta de portón o puertas batientes, así como de puertas laterales deslizantes.

Por lo que respecta a conectividad, el sistema My Citroën Play es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la versión My Citroën Drive Plus, añade funciones como navegación 3D conectada. El paquete Techno suma un cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave y aire acondicionado automático. 

Pasando a los asistentes de conducción, Citroën destaca el Dynamic Surround Vision que se proyecta en un espejo retrovisor digital central y el Highway Driver Assist, que combina control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia para mantenerse en el carril. 

Otros sistemas disponibles son el limitador de velocidad, el monitor y aviso de cansancio del conductor, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el lector de señales de tráfico.

Por último, los motores. El Citroën Berlingo 2024 recupera para la causa el motor de gasolina PureTech de 110 CV y los diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV, que se reincorporan junto al ë-Berlingo, la variante cero emisiones del modelo, que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y 270 Nm de par, y monta una batería de 50 kWh.

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Etiquetas: Furgoneta