Noticia

Motos

Valentino Rossi: "La moto ha mejorado mucho respecto ayer"

Valentino Rossi: "La moto ha mejorado mucho respecto ayer"

Diego De Arístegui

02/02/2016 - 19:56

Pese a que sigue muy lejos de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi hoy se ha mostrado más contento porque "la moto ha mejorado mucho con respecto ayer".

Loris Baz se la pega ¡a más de 290 km/h!

Jorge Lorenzo sigue a un mundo de distancia, pero Valentino Rossi se muestra satisfecho con su progresión y porque "la moto ha mejorado mucho con respecto ayer", tal y como ha explicado al término del segundo día del Test Sepang MotoGP 2016. El italiano ha conseguido el sexto mejor tiempo, eso sí, a casi un segundo de su compañero de equipo, que sigue yendo bastante más rápido que él.

Al italiano le está costando un poco adaptarse a la moto de 2016, tanto que su configuración está más volcada al prototipo de 2015, aunque no tiene prisa en este aspecto: "Actualmente estoy más a gusto con la moto que se parece más a la de 2015. Mañana volveremos a intentarlo de nuevo con las dos  y también seguiremos probando seguramente en el siguiente test de Phillip Island. Después, ya tomaremos una decisión definitiva". 

Las sensaciones que transmite Rossi, a juzgar por sus palabras, son una mezcla de optimismo pero también de contrariedad. Digamos que solamente está contento, ni mal ni bien: "Estoy satisfecho, aunque hoy al principio ha sido bastante duro porque teníamos mucho trabajo que hacer, pero finalmente lo hemos sabido resolver". 

Lo que más ha destacado Rossi del día de hoy ha sido su mejoría tanto en el tiempo de vuelta como en su ritmo: "Hoy ha sido un buen día sobre todo porque mi tiempo de vuelta y el ritmo han mejorado de forma significativa". No sólo mejora Valentino, también los de delante, por lo que mañana proseguirá su trabajo para intentar al menos acercarse al soberbio estado de forma del que está haciendo gala su compañero de equipo en Yamaha. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros