Logo Autobild.es

Valentino Rossi ya estaría negociando su futuro con el Petronas

Valentino Rossi 2020
El piloto italiano ya estaría moviendo posibles hilos para cerrar su futuro.

Valentino Rossi podría estar negociando su futuro con el Petronas, de cara a tener todas las opciones posibles sobre la mesa. Hay dos opciones sobre la mesa para el futuro de Valentino Rossi: seguir en MotoGP o retirarse. 'Il Dottore' ya ha afirmado que no tiene prisa por tomar una decisión y que se lo tomará con calma. Incluso ya se está comentando que la decisión se podría retrasar respecto a la información inicial que hablaba de un comunicado durante el Gran Premio de Italia en Mugello.

Hoy hemos sabido que Valentino Rossi estaría negociando con el Petronas de cara a tener todo preparado si finalmente decide seguir en MotoGP durante la temporada 2021. Mucho se ha hablado sobre ello, incluso con la posibilidad de que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo pudiesen compartir equipo en Petronas. Hoy por hoy, la llegada de Rossi al Petronas sería una cuestión de coser y cantar.

El equipo Petronas, encantado

El equipo, propiedad de Razlan Razali, estaría feliz con la llegada de Rossi, no solo por el impacto mediático mundial que tendría, sino también porque podría arrastrar a alguno de sus principales patrocinadores. Uno de ellos sería la plataforma británica de televisión SKY, que ya patrocina sus proyectos en Moto3 y Moto2, relacionados con la estructura VR46, que podría desembarcar en el Petronas como uno de los patrocinadores principales.

Sky VR46 team
Sky Racing VR46

Yamaha pondrá la moto oficial y todo el respaldo técnico necesario para poder llevar a Rossi a lo más alto del podio. Obviamente el equipo Petronas parece un premio de consolación, pero ojo porque Valentino Rossi podría hacerse muy fuerte en este equipo, incluso teniendo cierto poder económico dentro de la estructura.

¿Veremos a Rossi con un equipo oficial de MotoGP en el futuro? No sería algo descartable, aunque para eso se necesita mucho dinero y patrocinadores muy potentes. Lo primero podría llegar a pasar y de lo segundo no tengo duda: Rossi es un caramelo para cualquier empresa dado el cariño y empatía que levanta entre los aficionados, por lo que tampoco sería una opción realmente extraña.

Lo que está claro es que Rossi seguirá muy ligado al mundo de las motos y de la competición. Su despedida llegará más pronto que tarde, pero estoy convencido que seguirá siendo un personaje clave en el circo de MotoGP, ya sea con el mono puesto y en la parrilla de salida o bien en los despachos. ¡Seguiremos de cerca el futuro de Valentino Rossi, como no puede ser de otra manera!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.