Logo Autobild.es

Vídeo: así ganó Valentino Rossi los 100 km de los Campeones. ¡Qué manos!

Valentino Rossi 100km campeones
Una carrera de resistencia muy especial.

Los 100 km de los Campeones 2019 en Tavullia volvió a ser un éxito de convocatoria. 42 pilotos, 50 vueltas a un circuito de tierra de 2 kilómetros. 100 kilómetros. Las 24 horas de Le Mans del off-road sobre dos ruedas, que incluye una salida corriendo al más puro estilo de la cita francesa. Sin duda, esta reunión de amigos, esta fiesta del motociclismo, volvió a tener un nombre propio. Valentino Rossi ganó los 100 km de Tavullia 2019 y en este vídeo se pueden ver algunos de los mejores momentos.

Esta carrera de resistencia es realmente especial y entre los pilotos que compiten encontramos a pilotos de MotoGP como Álex Rins, Franco Morbidelli o Tito Rabat, a muchos pilotos de categorías inferiores del campeonato del mundo de motociclismo y también a otros especialistas de otras disciplinas, como el flat track.

La carrera se realiza por parejas y Valentino Rossi volvió a participar de la mano con su hermanastro Luca Marini, una dupla prácticamente inseparable en todo lo que tiene que ver con gasolina y velocidad, incluso hace unos días participaron en las 12 horas de Abu Dhabi con un Ferrari 488 GT3.

Hoy hemos conocido este vídeo, realizado por la empresa de cámaras Go Pro, donde se puede ver la competición a la perfección. Una carrera muy especial donde los pilotos demuestran sus manos también lejos del asfalto. Valentino Rossi juega en casa, ya que está pista está dentro de su rancho y se la conoce al dedillo.

El año pasado, la pareja Pasini-Morbidelli consiguió mojar la oreja a los hermanos Rossi-Marini, pero en 2019 'Il Dottore' ha conseguido recuperar la corona en esta emocionante carrera de resistencia. ¡Y además, la jornada previa, Rossi también se impuso en la carrera 'La Americana', disputada en un circuito oval. 

No hay duda que Rossi disfruta mucho con este tipo de motos, en un trazado que para él, literalmente, es su casa. Seguro que con jornadas de competición entre amigos, consigue olvidar unos resultados en MotoGP que no terminan de ser del todo buenos para sus intereses. Este año cumplirá 20 años en la máxima categoría del motociclismo, con 41 años, todo un hito en esta competición de un piloto que ya es inmortal.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.