Logo Autobild.es

Valentino Balboni tiene claro su Lamborghini favorito

Valentino Balboni tiene claro su Lamborghini favorito. El que fuera piloto de pruebas de la firma italiana durante 40 años, concedió una entrevista donde finalmente aseguró que modelo favorito, de entre todos los que había tenido el privilegio de conducir, era el Lamborghini Miura.

No te pierdas: ¿Por qué el Lamborghini Miura es el primer superdeportivo?

Valentino Balboni pasó toda su vida adulta trabajando para Lamborghini. Comenzó su andadura como aprendiz de mecánico y a los 24 años pasó a ser piloto de pruebas oficial, papel que desempeñó hasta su retirada. Un Lamborghini Miura P400 S de 1969 que saldrá a subasta el próximo 19 de noviembre fue el reclamo por el que Balboni acudió a su cita con los chicos de Road & Track.

El entrevistador mostró su pasión por el Lamborghini Miura desde los primeros compases de la entrevista, mientras que Balboni se mostró algo más reservado en cuanto a favoritismos. Finalmente, tras tratar diversos temas relacionados con propietarios y coleccionistas, su paso por Lamborghini y la exclusividad de los modelos actuales, el propio Balboni dejó entrever que el Miura era su Lamborghini Favorito.

Representar un papel tan importante dentro de una de las compañías más exclusivas del mundo es casi un milagro. Él mismo lo asegura: 'Yo siempre digo que tuve suerte de vivir en el momento adecuado, en el lugar correcto'. Como anécdota, el propio Enzo Ferrari intentó ficharlo para su compañía, y aún sigue siendo amigo íntimo de Horacio Pagani, tras su etapa en la firma del toro dorado. No te pierdas la entrevista completa, aquí.

Fuente: Road & Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.