Logo Autobild.es

La vacunación será obligatoria en la Fórmula 1

Pilotos F1

La FIA dio luz verde a esta medida el mes pasado.

La Fórmula 1 planea hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal que trabaja o entra en el paddock. La norma afectará a pilotos, personal de los equipos, trabajadores de los hospitalities y también a la prensa que acceda a los circuitos para cubrir la competición, así como a los invitados.

De esta forma, la F1 quiere proporcionar un entorno más seguro a nivel sanitario para aquellos que se encuentran dentro de su 'burbuja', en un año en el que el COVID-19 sigue estando muy presente en el mundo.

Sébastien Ogier: "Lo de Hamilton fue un robo"

VÍDEO: El nuevo casco de Max Verstappen

Algunos de los países que visita el Gran Circo exigen - y cada vez son más - la vacunación para poder traspasar sus fronteras y también para acceder a eventos y espectáculos públicos. El año pasado, sin ir más lejos, la doble vacunación fue obligatoria para entrar al Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Muy conocido es el reciente caso de Novak Djokovic, que no pudo participar en el Open de Australia de tenis. El responsable del Gran Premio de Australia de F1 ya dijo hace unas semanas que no contempla un 'Caso Djokovic' en la F1 porque, sencillamente, la norma es que todo el que acceda al evento tendrá que estar vacunado.

No se espera que esta norma tenga un efecto negativo en los pilotos ni que aparte a ninguno de ellos de los circuitos, ya que según la BBC - que es quien publica esta noticia - todos ellos están vacunados. El acuerdo para la vacunación obligatoria fue alcanzado el mes pasado en una reunión del consejo mundial de la FIA, pero hasta ahora no se ha comunicado.

Calendario de Fórmula 1 2022 con 23 carreras

Sin embargo, más allá de la parrilla, a finales de la pasada temporada salió a la luz que el piloto del coche médico, Alan Van der Merwe, no se había vacunado. Esta decisión le obligó a no asistir a varios eventos en países donde la vacunación contra el COVID-19 era obligatoria.

Por tercer año consecutivo, al igual que todos los deportes de talla mundial, la F1 tendrá que lidiar contra el COVID-19, y tendrá que hacerlo adaptándose a las normativas de cada uno de los 23 países que visita. Por primera vez desde 2020, parece que esta vez sí que es realista pensar en que habrá más público en las gradas (difícil en los últimos años). Un paso más hacia la verdadera normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.