Logo Autobild.es

Sébastien Ogier: "Lo de Hamilton fue un robo"

Sebastien ogier

Ogier habla alto y claro sobre el final de temporada de F1.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo de rallys, se ha pronunciado acerca del polémico final de la temporada 2021 de Fórmula 1 y opina que lo que ocurrió en Abu Dhabi fue un 'robo' a Lewis Hamilton

Para el francés, que luchó por la victoria en el Rally de Montecarlo hace una semana (aunque la perdió tras sufrir un pinchazo en la penúltima etapa) tanto Verstappen como Hamilton merecían el título de 2021, pero al mismo tiempo considera que el final fue injusto para el piloto británico.

Fernando Alonso y los pulgares de los 10 millones de euros

VÍDEO: Max Verstappen presenta nuevo casco

Ogier ha hablado alto y claro en una entrevista al programa "Super Moscato Show", de Radio Montecarlo. Para el vigente campeón del WRC, la FIA cometió un grave error al final del GP de Abu Dhabi 2021, cuando sacó un safety car a falta de cinco vueltas para el final y no siguió los procedimientos establecidos, como al renudar la carrera antes de que todos los pilotos se desdoblaran.

"Él (Hamilton) tenía la impresión de haber sido robado, y es que le robaron. No tengamos miedo a las palabras", opina Ogier. "Aún así, tengo un gran respeto por Verstappen, porque ha hecho una gran temporada y él no ha robado el título", explica.

"Los dos merecen ser campeones, pero es cierto que mirando ese último fin de semana, Lewis estuvo en cabeza hasta el final", continúa el piloto de Toyota. "Desafortunadamente para él, unas pocas vueltas antes del final de la carrera, apareció el famoso coche de seguridad y después vino la resalida".

"Lo cierto es que los dos habrían sido merecidos campeones, pero si miramos ese último fin de semana, es un robo", considera.

¿Por qué no habrá público en los test de F1 de Barcelona y en Bahréin sí?

Ogier y Hamilton en la gala de la FIA

Desde el final de la temporada 2021, Hamilton ha mantenido el silencio y no ha asistido a ningún evento. Tanto el británico, que al parecer está muy decepcionado con la FIA por lo ocurrido en Abu Dhabi, como el equipo Mercedes, estarían presionando para que la Federación tome medidas para que no vuelva a repetirse algo así.

Es más, a juzgar por las declaraciones de Toto Wolff al final del año pasado, Lewis incluso se habría llegado a plantear la retirada. Ogier cree que no será para tanto y que, a pesar de la decepción, Hamilton regresará en 2022. "Volverá. Está en un entorno ultracompetitivo y tiene el mejor equipo", opina el francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.