Logo Autobild.es

Rally Montecarlo 2022: Loeb gana un duelo épico a Ogier

Sebastien Loeb Montecarlo

Memorable inicio del Mundial de Rallys 2022 en Montecarlo, con una lucha de principio a fin entre Loeb y Ogier.

Sébastien Loeb se ha alzado con la victoria en el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada del WRC 2022, que se ha decidido en la penúltima etapa cuando el líder, Sébastien Ogier, sufrió un pinchazo. Es la octava victoria para el alsaciano, ahora al volante de un Ford Puma Hybrid Rally1, en esta prueba mítica.

El primer triunfo de Loeb en este rally tuvo lugar en el ya lejano 2003, el año en el que por primera vez participó en la temporada completa del Mundial. Después volvió a ganar en 2004 - el año de su primer título -, 2005, 2007, 2008, 2012 y 2013. A sus 47 años, y a pesar de llevar sin correr a tiempo completo el WRC desde 2012, ha demostrado que sigue en plena forma.

No te pierdas: los mejores coches para comprar en 2022

VÍDEO: Presentados los WRC de 2022

El Rally de Montecarlo ha sido ese duelo que todos los aficionados al motorsport siempre queremos ver. Una lucha encarnizada por la victoria entre los dos mejores corredores de rallys de la era moderna:  los dos Sébastien, Ogier y Loeb. Dos pilotos que suman ni más ni menos que 17 Campeonatos del Mundo de Rallys. 

Ni Ogier - campeón en 2021 - ni tampoco Loeb han querido perderse el estreno de los nuevos coches de Rally1, que por primera vez en la historia son híbridos y también mucho más seguros, como pudo verse en el accidente sin consecuencias físicas de Adrian Fourmaux el viernes. 

Los dos 'Seb' están parcialmente 'retirados' y este año solo competirán en pruebas seleccionadas, Loeb con Ford y Ogier con Toyota. Eso tiene una parte buena y una mala; la mala es que no les veremos en cada cita del Mundial, y la buena que no tendrán que levantar el pie del acelerador para pensar en el campeonato. Y eso es justo lo que hemos visto en el 'Monte'.

Desde el inicio, la cita inaugural del WRC 2022 ha sido una pelea mano a mano entre Ogier y Loeb. El vigente campeón se puso líder en la clásica "Noche del Turini" el jueves, con solo seis segundos de ventaja sobre su tocayo que, por cierto, hace una semana estaba finalizando el Rally Dakar en segunda posición.

Vídeo: sube a bordo de un WRC2 en una etapa del Rally de Montecarlo

Sébastien Loeb y Sébastien Ogier
Sébastien Loeb y Sébastien Ogier

La pelea continuó el viernes, y Loeb no se dejó nada a pesar de llevar una década medio retirado del Mundial. Durante la mañana consiguió remontar la diferencia con Ogier para ponerse en cabeza y finalizó la segunda jornada de competición con una ventaja de casi diez segundos. 

Pero el duelo no había finalizado. Ogier completó un sábado brillante para no solo remontar, sino para lograr aventajar en nada menos que 21 segundos a su rival. El de Toyota se iba a dormir acariciando la victoria, pero una vez más se demostró que en las carreras nada se debe dar por hecho hasta el final.

Sébastien Ogier

El domingo, jornada decisiva, volvió a dar la vuelta a la clasificación tras un dramático pinchazo de la rueda delantera izquierda de Ogier en la penúltima etapa, cuando parecía no tener freno en su camino a la victoria. La diferencia a favor del vigente campeón era entonces de 24,6 segundos, y ésta se esfumó: Loeb volvía a ser lider por 9,5 segundos... ¡a falta de una etapa!

Y, cómo no, el alsaciano sentenció con un brillante asalto final en el que sacó más de 10 segundos a Ogier para ganar el rally con una ventaja de 20,5 segundos. Loeb a sus casi 48 años (los cumple en febrero) vuelve a liderar el Mundial de Rallys, igual que hizo por primera vez hace casi 20 años. El eterno gladiador no se ha marchado... 

¡Que sea la primera de muchas luchas entre los dos esta temporada!

Resultados Rally Montecarlo 2022

  1. S. Loeb/Isabelle Galmiche (Ford) 3h32m
  2. S. Ogier/Benjamin Veillas (Toyota) +10.5
  3. C. Breen/Paul Nagle (Ford) +1:39.8
  4. K. Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota) +2:16.2
  5. G. Greensmith/Jonas Andersson (Ford) +6:33.4

El Mundial de Rallys volverá a la acción el fin de semana del 24 al 27 de febrero con el Rally de Suecia.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.