Logo Autobild.es

WRC: Escalofriante accidente de Fourmaux en Montecarlo

Adrien Fourmaux WRC

Gracias a las medidas de seguridad de los nuevos coches, no pasó nada.

El piloto francés Adrien Fourmaux y su copiloto Alex Coria han sufrido un espectacular accidente en la tercera especial del Rally de Montecarlo, primera prueba del WRC 2022, del que ambos han salido ilesos. El Ford Puma Hybrid Rally1 y las duras medidas de seguridad de la FIA han evitado una desgracia.

Fourmaux cometió un error en una curva a izquierdas y golpeó la parte interior de una montaña, lo que provocó que perdiera el control de su Ford Puma y que saliese rebotado tras el impacto. Después de dar una vuelta de campana destrozando su coche, voló por encima del guardarrail y cayó por un barranco. 

Räikkönen vende su Ferrari F12tdf, su precio te sorprenderá

Y, aunque parezca imposible, tanto Fourmaux como su copiloto han resultado ilesos, fruto del refuerzo de seguridad que se ha implementado en el chasis que utilizan los WRC 2022, los vehículos más avanzados y seguros de la historia del campeonato. 

Las imágenes captadas por los aficionados y de la propia realización del WRC, donde se ve la carrocería destrozada pero la jaula de seguridad intacta, hablan por sí mismas.

Fourmaux y Coria tuvieron un gran inicio de rally y finalizaron la primera jornada de acción en el Montecarlo en el cuarto puesto, tras Sébastien Ogier (Toyota), Sébastien Loeb (Ford) y Elfyn Evans (Toyota). 

"El coche parece bastante dañado, así que sospecho que este es el final del rally para ellos, lo que es una verdadera lástima", ha declarado Richard Millener, director del equipo, a Autosport. "No es lo que queríamos, ya que nos habíamos marcado el objetivo de llegar al final. Es difícil cuando sientes que tienes confianza. Sus comentarios de anoche sobre el coche fueron positivos"

"Es otra dura lección en el ciclo de desarrollo, no hay mucho que podamos hacer", añadió el responsable de la escudería M-Sport Ford.

La prueba inaugural del WRC nos está ofreciendo una preciosa batalla entre los dos pilotos más laureados de todos los tiempos, Ogier y Loeb, que luchan por el liderato y por alzarse con el triunfo en una prueba en la que ambos cuentan con varias victorias.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.