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UPS crea su propia flota de furgonetas eléctricas

Furgonetas eléctricas UPS
Con 240 kilómetros de autonomía.

Los eléctricos todavía se quedan algo cortos para el transporte a larga distancia, pero son perfectos para tareas urbanas, con paradas y arranques constantes que recargan sus baterías y cero emisiones que ayudan a rebajar la contaminación de las grandes urbes. Es por eso que tiene toda la lógica que empresas de mensajería los utilicen, pero UPS, en lugar de utilizar modelos de cualquier fabricante, ha creado su propia flota de furgonetas eléctricas de reparto.

VÍDEO: ¿Cómo se convierte una furgoneta eléctrica en una oficina?

El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta junto a ARRIVAL, compañía con la que lleva colaborando desde 2016 y con la que han creado diversos prototipos de distintos tamaños hasta que han llegado al resultado final, un modelo de forma rectangular que maximiza el espacio interior para cargar todo lo posible. Luciendo el característico color marrón de la empresa, lo más llamativo en términos de diseño es el frontal, con una enorme superficie acristalada que otorga una muy buena visibilidad al conductor.

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Del plano técnico la información es bastante escasa, siendo lo más destacado que las furgonetas eléctricas de reparto tendrán una autonomía por carga de 240 kilómetros. No se ha desvelado la potencia de sus sistema 100% eléctrico y ni la capacidad o el tiempo de recarga de sus baterías. Solo se ha apuntado a que utiliza materiales ligeros en su construcción. También se han dado las pinceladas sobre un sistema de asistentes avanzados de conducción, haciendo hincapié en que mejorarán la seguridad y reducirán el cansancio de los conductores.

Su despliegue comenzará como un programa piloto que tendrá lugar en Londres y París a finales de este año, y avanzará hasta poner en funcionamiento 35 unidades y comprobar cómo se desenvuelven en un escenario de entregas real.

UPS apunta que su vocación ‘eco-friendly’ no es algo nuevo, ya que ha utilizado vehículos eléctricos desde la década de los años 30 del siglo pasado, a día de hoy tiene 1.000 vehículos electrificados en su flota (300 eléctricos y 700 híbridos) y ya ha rellenado la solicitud para hacerse con 125 camiones de Tesla.

Fuente: Carscoops.

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