Logo Autobild.es

El único piloto que puede llamar por teléfono a Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

¿Será cierto? Así es, según Fernando Alonso.

Sebastian Vettel es conocido por ser uno de los pilotos más celosos de su vida privada. Se sabe que el alemán, cuatro veces campeón del mundo de F1, está casado y tiene tres hijos, pero rara vez se ha visto a su familia por los circuitos, y tampoco ha participado en eventos con ellos fuera del ambiente de las carreras.

Durante su época en la Fórmula 1, tampoco participó en actividades fuera de los Grandes Premios, ni se le vio en fiestas glamurosas o conduciendo grandes deportivos por la calle, como sí que han hecho, entre otros, su gran rival Lewis Hamilton. Muy reservado, como lo era su ídolo Michael Schumacher en su época en la F1, tras retirarse, Vettel ahora quiere recuperar el tiempo perdido con su familia.

La obsesión de Vettel por la privacidad ha llegado hasta tal punto que ni siquiera el resto de la parrilla de la Fórmula 1 tiene su número de teléfono. Solo hay un piloto que lo tiene, Lewis Hamilton, que es precisamente quien organizó la cena de despedida del alemán de la F1 el pasado mes de noviembre en Abu Dhabi.

La información viene procede de un antiguo rival de Vettel en los circuitos: Fernando Alonso. Y es que, tal y como desveló en una entrevista Stoffel Vandoorne, antiguo compañero del español en McLaren y ahora piloto de pruebas de Aston Martin F1, le ha sido imposible mandarle un mensaje de buenos deseos al alemán.

El belga, campeón del mundo de la Fórmula E con Mercedes, pidió a Alonso el número de teléfono de Vettel y éste le respondió que "solo Lewis (Hamilton) lo tiene", según recoge la web de la televisión alemana RTL.

vettel y hamilton

Curiosamente, aunque ahora Hamilton y Vettel tienen una buena relación, pues comparten intereses comunes y luchan desde su posición como personajes públicos ante problemas de la sociedad actual como el cambio climático o frente a las desigualdades, no siempre se han llevado bien.

De hecho, ambos protagonizaron un encuentro fortuito y muy desagradable durante el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, donde Vettel chocó contra la parte trasera del Mercedes de Hamilton de forma deliberada tras acusar al británico de haber frenado a propósito. "Aquel fue el punto de inflexión de nuestra relación", confesaría más tarde Vettel.

"Las cosas no iban como yo quería, estaba frustrado y no pude controlar mis emociones. Aquel incidente, lejos de distanciarnos, nos unió. Yo admití haber actuado de forma antideportiva, hablamos en privado y desde entonces nos llevamos bien", dijo el alemán.

Además de con Hamilton, Vettel forjó una buena relación con Kimi Räikkönen, con quien también compartió equipo en Ferrari, y cómo no con su mentor Michael Schumacher. En estos dos últimos años, se vio a Vettel acompañando a Mick Schumacher en sus primeros pasos en la F1, y el hijo del Káiser, aunque no se sepa, seguramente también tenga el teléfono de 'Seb'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.