Logo Autobild.es

Es el único palo que le faltaba a KIA por tocar y ya tenemos la primera muestra de que se ha atrevido

Kia Tasman pick-up

Kia lanzará un nuevo modelo que, hasta ahora, no tenía en su gama de productos. Será un pick-up denominado Tasman, en honor al explorador que descubrió la isla de Tasmania, y se venderá en Australia. Llegará en 2025.

En los últimos años, la marca Kia ha experimentado una espectacular evolución en su catálogo de productos, hasta ofrecer todo tipo de modelos ajustados a las necesidades actuales de los conductores en todo el mundo, desde utilitarios a SUV de gran tamaño. Ahora Kia se ha atrevido con el único palo que le faltaba por tocar.

Hace varias semanas, la división australiana de la marca lanzó una atractiva campaña promocional de su próximo modelo, un pick-up que, finalmente, se denominará Tasman, en honor a Abel Tasman, un explorador y comerciante neerlandés a quien se atribuye el primer avistamiento de la isla, el 24 de noviembre de 1642, de ahí el nombre de Tasmania.

Ya el año pasado, Kia registró el nombre Tasman, muy apropiado para un pick-up que se comercializará, principalmente, en Australia, donde este tipo de vehículo goza de mucha popularidad. No obstante, no se descarta que llegue a otros mercados, aunque no lo veremos en Europa.

Planes y coches nuevos Kia 2027

Es el único palo que le faltaba a KIA por tocar y ya tenemos la primera muestra de que se ha atrevido

Según afirma el fabricante coreano, el Tasman se ha diseñado “pensando en una variedad de actividades laborales, comerciales y de ocio” y ha confirmado que su lanzamiento se producirá en 2025. 

El futuro Kia Tasman serán un rival directo de modelos como el Ford Ranger y el Toyota Hilux. Tendrá un diseño a medio camino entre el nuevo Sorento y el EV9, así como un amplio interior similar a los últimos lanzamientos de la marca.

En cuanto al apartado mecánico, todavía es pronto para saber los detalles, pero Kia Australia ha confirmado que tendrá una versión diésel, probablemente con un motor de cuatro cilindros CRDi y 2.2 litros y no se descarta también una opción más potente de 3.0 litros.

Por otro lado, actualmente Kia está trabajando también en el desarrollo de otro pick-up, en este caso, eléctrico, construido sobre la plataforma E-GMP, que estará destinado a otros mercados como Estados Unidos. Veremos si también llega a Europa.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.