Noticia

Coches 4x4

Un prototipo del Audi A1 quattro es probado en las carreteras canadienses

Redacción Auto Bild

12/01/2011 - 17:01

La nueva versión, en fase de desarrollo, se está sometiendo a un ‘bautismo de fuego’ en la carreteras nevadas próximas a la ciudad de Montreal. El Audi A1 quattro utiliza la misma tecnología presente en el A3 y TT.

El nuevo Audi A1 quattro es una de las estrellas presentes en el evento "Fascination of quattro", que tiene lugar estos días en Montreal (Canadá) para celebrar el pasado, presente y futuro del legendario sistema de tracción total, que en 2010 cumple su 30º aniversario.

El nuevo utilitario premium con tracción a las cuatro ruedas reafirma, asimismo, el compromiso realizado por el fabricante en el Salón de París de crear nuevas variantes del A1 que incorporen este tipo de ayuda a la conducción.

El último miembro de la creciente familia quattro (actualmente este sistema de tracción ya está presente en más de 120 versiones de la gama Audi, desde el compacto A3 hasta el superdeportivo R8) utiliza una tecnología muy similar a la presente en sus hermanos A3 y TT: en condiciones normales de conducción, el motor transfiere la mayor parte de la potencia a las ruedas delanteras. Cuando éstas pierden tracción, el sistema transfiere la fuerza a las traseras.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches