Logo Autobild.es

Lo último de Elon Musk se llama Tesla Bot y es un robot que se comporta (casi) como un humano

Tesla Bot

Tenemos el placer de presentarles a Tesla Bot. Es el último invento de Elon Musk y el equipo de ingenieros de Tesla y aunque no es un coche eléctrico comparte con los de la compañía la tecnología que le permite identificar a los objetos que le rodean e interactuar con ellos (el sistema de conducción automatizada de Tesla, vamos).

Tesla Bot es un robot humanoide pensado para sustituir a los humanos en determinadas tareas, concretamente (y según ha dicho sus creadores), "las más arriesgadas, repetitivas y aburridas". De momento, Elon Musk ha presentado un maniquí que demuestra que el proyecto es mucho más que una serie de fórmula sobre el papel. Destaca de él su aspecto, muy similar al de un humano: mide 1,76 metros y pesa 56 kilos. Dicen que está preparado para mover cargas de hasta 20 kilos y que puede avanzar a una velocidad máxima de 8 km/h.

Tesla Bot

El 'autopilot' de Tesla en versión robot

El Tesla Bot está preparado con múltiples sistemas internos tanto de hardware como de software para ser eficiente en el día a día. Por ejemplo, sus manos pueden comportarse como las de los humanos para sujetar objetos gracias a 40 actuadores electromecánicos que funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos.

En este vídeo puedes ver al Tesla Bot en acción:

De los coches eléctricos Tesla, el Bot hereda la tecnología de conducción autónoma. Es esta la que permite reconocer los objetos que tiene a su alrededor e interactuar con ellos de la forma más natural posible.

El objetivo de Elon Musk es que el Tesla Bot sea una solución real en poco tiempo; de hecho, ha anunciado que espera tener listo un primer prototipo en 2022. Claro que teniendo en cuenta el historial de los lanzamientos de Tesla (el Cybertruck, sin ir más lejos, podría retrasarse a finales de 2022) habrá que darle un poco más de margen...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.