Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck podría retrasarse hasta finales de 2022

tesla-cybertruck

Los últimos informes apuntan a que el Tesla Cybertruck podría retrasarse hasta finales de 2022. El propio Elon Musk lo habría anunciado en una reunión interna.

Los problemas parece que no terminan para Tesla. Según los últimos informes, el Tesla Cybertruck podría retrasarse hasta finales de 2022. De ser así, el pick-up eléctrico de la firma californiana podría sumar un nuevo retraso que dejara a los clientes sin recibir sus vehículos un año más. Al parecer, el anuncio de esta decisión lo habría hecho Elon Musk en una reunión interna con sus trabajadores, quienes habrían filtrado la información.

Tesla podría usar láseres para crear los cristales del Cybertruck

Cuando la marca presentó el Tesla Cybertruck en 2019 también anunció que las primeras unidades llegarían al mercado a finales de 2021. Durante este último año, ha habido algunos indicios que apuntan a que la producción podría retrasarse. Esto se debería a que Tesla acaba de terminar el diseño de ingeniería de la camioneta y a que algunas de sus características, como la carrocería de exoesqueleto de acero, requieren procesos de fabricación nuevos y complejos.

El Tesla Cybertruck podría retrasarse hasta finales de 2022

Según informan desde Electrek, durante la publicación de los resultados financieros el pasado mes de agosto, Tesla mantiene que el Cybertruck llegará a finales de 2021 y que se producirá en la Gigafactoría de Texas después del Tesla Model Y. Sin embargo, el portal también indica que Tesla confirmó que el Cybertruck se retrasó hasta 2022. Esta información cobra fuerza si tenemos en cuenta que hay una nota a pie de página en la sección de pedidos que indica que el configurador del Cybertruck estará disponible cuando “la producción se acerque en 2022”.

Vídeo: así es la futurista Tesla Cybertruck:

En función de la información compartida por Electrek en base a fuentes directas de Tesla, la producción del Cybertruck se habría retrasado hasta finales de 2022. Además, Elon Musk habría señalado que hay tanta tecnología nueva en la pick-up eléctrica que acelerar la producción será muy difícil. En Tesla no espera que se logre un volumen de producción elevado hasta finales del año 2023.

Nos hemos puesto en contacto con Tesla para tratar de confirmar estas informaciones. Sin embargo, nuestro contacto nos ha indicado que ellos no han confirmado oficialmente esta información. También nos han indicado que Elon Musk ha hablado en numerosas ocasiones de la crisis de los semiconductores que afecta a la industria del automóvil a través de su perfil en Twitter. 

El CEO de la compañía aclaró en un mensaje en la conocida red social lo siguiente:

“2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importa si tenemos 17 productos nuevos, ya que ninguno saldría. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo [Tesla] Roadster debería salir en 2023”.

Fuente: Electrek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.