Logo Autobild.es

La última de Tesla: demanda a la Agencia de Transporte sueca y al servicio postal por esta razón

 IF Metall

El servicio postal sueco, Postnord, se ha negado a entregar correo a Tesla, incluidas las matrículas, como forma de protesta contra el fabricante de automóviles.

Tesla ha demandado a dos agencias de Suecia por su participación en una huelga que comenzó en sus centros de producción. El fabricante de automóviles ha afirmado que dichas acciones “no tienen precedentes”, así como “son ilegales para las agencias gubernamentales”. Por su parte, ha exigido que le permitan, de alguna manera, recoger las matrículas de sus clientes. 

Suecia, en huelga contra Tesla

La Agencia Sueca de Transporte, así como el principal servicio postal del país sueco, Postnord, se han visto envueltos en una huelga encabezada por IF Metall, el sindicato que representa a los mecánicos del país escandinavo. Tesla se ha negado a firmar un convenio colectivo con sus empleados allí, rompiendo con las prácticas laborales nacionales. 

Desde entonces, varios sindicatos se han manifestado en contra del fabricante americano, como apoyo principal hacia los mecánicos de Suecia. Entre algunas de las acciones que se han llevado a cabo, Postnord, como se indica, se ha negado a entregar el correo o paquetes dirigidos a/o desde Tesla en el país. 

Tesla

“A través de esta acción sin precedentes, la Agencia Sueca de Transporte se ha convertido en un instrumento profundamente dañino en el conflicto del mercado laboral, el cual afecta a Tesla y, sobre todo, afecta a los empleados y clientes de Tesla”, redactó la filial sueca del fabricante de automóviles en su denuncia legal

Postnord

Tesla exige que se tomen medidas 

La semana pasada, Tesla exigió que el tribunal multara a la agencia con 1 millón de coronas (87.579 euros). Además, otra de las cosas que ha solicitado es poder recoger sus matrículas y documentos en la propia agencia mientras se juzga el caso. 

Por si fuera poco, el fabricante de automóviles ha presentado una demanda contra Postnord Suecia, exigiendo que el tribunal le obligue a entregar su correo. El servicio de paquetería ha argumentado que su derecho a huelga cuenta como fuerza mayor, lo que le permite pausar los envíos a Tesla sin violar ningún tipo de ley. 

GWM Wey 03, el SUV anti Tesla con más autonomía del mercado

Sin embargo, Tesla ha sostenido que 'la fuerza mayor' de la que habla Postnord no está regulada en su acuerdo empresarial, por lo que es un error utilizar ese argumento como excusa en este contexto ante el sistema judicial. 

Tesla ha declarado: “Postnord ha tomado una decisión al decir que existe una ‘fuerza mayor’ y, por lo tanto, se ha convertido en un instrumento dañino en el conflicto del mercado laboral”. “Esta acción es tan notable que no tiene precedentes en la historia del mercado laboral sueco”, ha añadido la firma estadounidense. 

Otro problema: no se fabricarán piezas

Aunque Tesla consiga que la empresa de mensajería y paquetería le entregue tanto sus documentos como las matrículas de sus clientes, aquí no se acabaría el problema. Los miembros del sindicato IF Metall de Hydro Extrusions en Noruega han anunciado que van a dejar de fabricar piezas para el fabricante de automóviles. 

Tesla Cybertruck

Y esto supone un gran problema, ya que dicha empresa es el único proveedor en Europa de componentes especializados en aleación de aluminio, los cuales utiliza Tesla en los vehículos fabricados en Alemania, tal y como informa Automotive News Europe. De esta manera, el proveedor de componentes ha firmado un convenio colectivo con los mecánicos suecos para proceder al cese de su actividad. 

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.