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Casi nadie lo conoce y es el SUV anti Tesla con más autonomía del mercado

GWM Wey 03, el SUV anti Tesla con más autonomía del mercado

Uno de los gigantes de la industria automovilística china, Great Wall Motors, ha presentado un nuevo modelo para Europa. Se trata del GWM Wey 03, un SUV disponible en versión híbrida e híbrida enchufable, con hasta 136 km de autonomía eléctrica.

Los coches procedentes de China son una alternativa cada vez más real a modelos europeos, estadounidenses y japoneses. Productos total o parcialmente electrificados, de calidad, bien equipados y a un precio muy competitivo. Ahora hemos conocido un nuevo SUV híbrido con la mayor autonomía eléctrica del mercado dispuesto a arañar ventas a Tesla.

Great Wall Motor es uno de los grandes conglomerados de la industria del automóvil china que engloba varias marcas. Una de ellas es Wey y acaba de presentar su nuevo modelo, su segundo SUV híbrido enchufable para el mercado europeo dirigido al segmento D donde rivalizan las principales marcas premium. 

Se trata del GWM Wey 03, un todocamino de tamaño intermedio, de 4,67 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,73 metro de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros, que se erige como una alternativa a SUV PHEV como el Mercedes GLC o el Audi Q5, pero también a modelos eléctricos como el Tesla Model Y, el coche más vendido en Europa este año.

Para ello, la marca china juega con tres bazas importantes: la primera, un diseño muy del gusto europeo, clásico pero, a la vez, elegante y deportivo; el segundo, un equipamiento tecnológico muy completo; el tercero, una mecánica híbrida enchufable con 136 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

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GWM Wey 03, el SUV anti Tesla con más autonomía del mercado

Más allá de su diseño exterior, el GWM Wey 03 ofrece un interior muy amplio y cómodo, con espacio suficiente para cinco pasajeros, y una calidad de acabados bastante elevada. Por ejemplo, el salpicadero está forrado en cuero y los asientos pueden ir tapizados en cuero, con ventilación y calefacción en el caso de los delanteros.

Aunque lo más destacable es su equipamiento. En el salpicadero encontramos un panel de instrumentos digital de 9,2 pulgadas y una gran pantalla de 14,6 pulgadas a modo de tablet presidiendo el centro. A través de esta segunda pantalla se gestiona el sistema multimedia y el navegador. 

Justo debajo de los aireadores, en el túnel central, tenemos un tercer dispositivo de 9 pulgadas para controlar el climatizador. El equipamiento también incluye faros LED adaptativos, un sistema de sonido Infinity y numerosos asistentes a la conducción, como el mantenimiento de carril, el aviso de puntos ciegos o el detector de fatiga. 

Híbrido e híbrido enchufable, con hasta 136 km de autonomía

El GWM Wey 03 llegará con dos niveles de acabados, Premium y Luxury, y se podrá elegir entre dos motorizaciones híbridas, una convencional y otra enchufable. Ambas comparten el mismo motor, un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 204 CV, unido a un motor eléctrico de 163 CV

La versión PHEV añade un segundo motor eléctrico de 184 CV en el eje trasero para mover estas ruedas, consiguiendo así un sistema de tracción total. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 34 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía eléctrica de 136 kilómetros y admite recargas de hasta 50 kW. Es la mayor automoía en un híbrido enchufable.

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